Comienza la XXIIº Fiesta Provincial “Tierra en Producción”

La localidad pampeana de 25 de Mayo se prepara para vivir otras dos noches inolvidables con espectáculos artísticos, Expo Agrícola Industrial y de Servicios, concurso de calidad de alfalfa y paseo de artesanos y emprendedores regionales en la 12º Fiesta Provincial de la Alfalfa y el Petroleo pampeano.

Al igual que la edición 2017, donde asistieron más de 6.000 personas que vibraron con cada uno de los espectáculos y de la muestra agroindustrial y de servicios de la ribera del Río Colorado, este año, la localidad espera recibir gran cantidad de público, proveniente de nuestra provincia y del sur del país. 

La XIIº edición, denominada “Tierra en Producción”, comenzará este viernes, a las 20 horas, en el Predio Deportivo del Club Infantil 25 de Mayo, con la apertura de la Muestra Agroindustrial y de servicios, integrada por stand de instituciones, comercios, artesanos y emprendedores.

A las 21 horas, quedará inaugurada la noche de espectáculos, con la presentación de la banda de rock "22XR", la actuación del ballet folclórico ‘Aparcero Gaucho‘ de 25 de Mayo y el folclorista Cristián Rolan.

Luego de la presentación de las reinas invitadas y postulantes, comenzará el “Gran baile popular” con ‘El Supper de oro‘ (Santiago del Estero), “Los Troperos del Oeste” (Algarrobo del Águila), ‘Ilusión‘ (25 de Mayo).

El sábado, las actividades comenzarán a las 19 horas, con el “Desfile Alegórico”, de reinas invitadas y postulantes; a las 20:30, autoridades locales y de la provincia, realizarán la inauguración oficial, con una “bendición” a la 12º Edición y el respectivo corte de cintas.

Luego de un recorrido de las autoridades por la muestra agroindustrial y servicios -integrado por stand de instituciones, comercios, artesanos y emprendedores - a las 21:30 se entregarán los premios a los ganadores en el Concurso de Calidad de Heno de Alfalfa.

La noche de espectáculos comenzará con la presentacion del Ballet folklórico Aparcero Gaucho de 25 de Mayo; la banda de rock nacional Falso Llano; la presentación del recitador Raul Ollarce; las bandas de folclore “Las Voces del Sauzal” y Trío Voces (Victorica), y la academia de danzas árabes Tamara Zuñiga.

Al finalizar la presentación de bandas musicales, comenzará el “2º Gran baile” con “Los Balseritos de Balsa las Perlas”, “Los Chamas” de Puelén y José Antonio Farías (Santa Isabel).

Apoyo

A través de la 12º edición, La Pampa y la Comarca podrán mostrar las costumbres locales, la cultura y producción de la zona, el desarrollo y trabajo en la tierra, el riego, las empresas petroleras, los y las artesanas, y la música de todas las colectividades, “marcando el crisol de razas que hoy compone la comunidad de 25 de Mayo”.

El presidente del Ente Provincial del Río Colorado, Enrique Schmidt; conjuntamente con el presidente de la Asociación Infantil 25 de Mayo -institución organizadora-, Nicolás Oga; el intendente municipal, Abel Abeldaño y demás autoridades, serán los anfitriones para recibir a las Autoridades Provinciales que cada año se hacen presentes.

Luis Oga, coordinador de la organización, destacó el gran esfuerzo por parte de la institución infantil, a través del grupo de colaboradores que la acompañan, sin los cuales sería imposible semejante esfuerzo que ha alcanzado un éxito que trasciende las fronteras de La Pampa.

Este año además, la Fiesta cuenta con el auspicio del Gobierno de La Pampa, el Ministerio de la Producción, el Ente Provincial del Río Colorado, la Municipalidad de 25 de Mayo, Agencia INTA 25 de Mayo yla Cámara de Productores del Área Bajo Riego.

Temas en esta nota: