Detuvieron en Río Colorado un camión que llevaba una caja con $4 millones

Fue durante un control rutinario de la barrera sanitaria. El dinero, en efectivo, estaba “camuflado” en la carga del camión.

El vehiculo tenía caja térmica, transportaba y se dirigía al sur del país, según informó el portal Noti-Río.

El operativo se desarrolló bajo un hermetismo total por parte de las autoridades policiales, que permitieron barajar distintas hipótesis aunque ninguna con asidero oficial.

El operativo se realizó en las primeras horas de la madrugada del domingo. El camión fue detenido en el puesto de Senasa, de Río Colorado, sobre ruta 22, a la entrada de la Patagonia, para el control habitual que se realiza sobre el ingreso de verdura y fruta al sur del rio Colorado. El camión -sin identificación comercial- con pedido de secuestro, y chapa patente TUF 424.

“El control se desarrollaba normalmente hasta que los trabajadores detectaron una caja de cartón entre los cajones de verduras y al inspeccionarlo, la sorpresa fue mayor, al ver que estaba llena de dinero en efectivos”, informó Noti-Río.

El personal de la barrera sanitaria le dio aviso a los efectivos policiales que brindan custodia a los barreritas y comenzó otra fase del operativo, donde intervinieron varios efectivos policiales locales y posteriormente llegaron a la localidad personal de Valle Medio para reunir todos los elementos de pruebas y realizar peritajes.

En la caja, los 4 cuatro millones de pesos en efectivo, estaba integrado por billetes nacionales y billetes en dólares de distintas nominaciones. El chofer quedó detenido.

Otras versiones señalaron que los responsables judiciales habrían impedido que los efectivos policiales y el personal de la barrera mantengan contacto con personas que no tengan que ver con la investigación. También se le habría secuestrado los celulares de las personas”, señaló Noti-Río.

Temas en esta nota: