Los libros pampeanos salieron a la vereda

El domingo, de 18 a 22 horas, en la vereda de la calle General Pico, entre Juan B. Justo y Avenida San Martín Oeste, se realizó la primera edición de la "Vereda del Libro".

La novedosa propuesta impulsada por el escritor y poeta Mario Loriga y Walter Tur de FM Siento Rock, con la intensión de acercar al público pampeano, la producción literaria de escritores y escritoras pampeanas.

"Se trata de una vieja idea que veníamos teniendo de hacer una feria del libro. A principio de este año, junto a Silvio Tejada iniciamos un juego que consistió en tomar un banco de la plaza, para que los escritores mostraran sus producciones", contó Loriga, que conduce el programa radial "Cada tema con su loco", por FM Siento Rock.

El poeta y escritor resaltó el dificultoso camino que atraviesa los artistas a la hora de poder difundir y distribuir sus producciones. "

"Luego de la Feria Provincial del Libro, que fue excelente, nos dimos cuenta que era necesario organizar un actividad en la que el lector y el escritor se relacione de forma directa y al mismo tiempo, generar un espacio de distribución local. Entonces decidimos hacerlo en la vereda, que es un lugar público; y aprovechar las paredes para poner estanterías con libros, pinturas, esculturas, etc.,", agregó.

La convocatoria para escritores y escritoras que quieran participar aún continúa abierta y es "absolutamente gratuita", pues la actividad "no persigue ningún tipo de lucro", más que la "difusión de las obras literarias locales". La invitación también se extiende a músicos/as pampeanos/as que tengas materiales discográficos y deseen distribuirlas. Las personas interesadas en participar deberán comunicarse con Mario Loriga o Walter Tur al teléfono 02954 - 70 22 37.

La "Vereda del Libro" fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de Santa Rosa.

Temas en esta nota: