Dos muestras en el CMC

Este viernes, a las 20 horas, en el Centro Municipal de Cultura, dos artistas inaugurarán sus muestras. Pinturas, dibujos y collages de Alexander Moreira y esculturas de Héctor Acevedo.

En el Hall del CMC y en la Galería Eduardo Ferma expondrá el artista Alexander Moreira. La muestra se denomina “El alma a medio metro del cuerpo” y es una serie de obras compuesta por pinturas, dibujos y collages. La diversidad de imágenes a través de los colores y texturas es tan diversa que se entrelazan la figura y la abstracción.
Al mismo tiempo, se inaugurará en a Sala Mareque la muestra de esculturas “Dando vida al Metal” del artista Héctor Acevedo. Las obras de hierro son realizadas en formato de láminas que se moldean mediante distintas técnicas de trabajo consistente en golpear chapas o varillas de hierro, en frío o caliente, para darles la forma que busca el artista.
La soladura eléctrica se utiliza fundiendo un electrodo de hierro en superficies que se desean unir. Esto permite unir objetos distintos de hierro diverso (chatarra, piezas preformadas mediante el método anterior, etc).
Todo este conjunto de posibilidades permiten llevar adelante el modelo que es parte del proceso que lleva la idea final. Con estos trabajos Acevedo consigue expresar sus ideas, ya sean estas reales o simplemente abstractas. De esta manera, Hector Acevedo considera que dar vida al metal es hacerse parte de cada obra.

Temas en esta nota:


Las más vistas