“El Sol del 25”, en el Español

Este sábado, a las 21:30 horas, la Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa presentará en el Teatro Español “El Sol del 25”, un espectáculo de danza y música a beneficio de Conin Nutrin.

Participarán “Fuya” Muñoz, “Negrita” Alvarado, “Indio” Muñoz, Candela Muñoz, Carlitos Rodriguez, Victoria Regojo, Laura Feijoó, Academia Santiago Ayala “El Chúcaro” Prof. Luis Gauna, “Caly” Suárez, “Oscar Ochoa” y su conjunto y el “Cuerpo Estable de Danzas de la Asociación Hispano Argentina” dirigido por Andrea Santamarina.

Conin Nutrin es una asociación civil sin fines de lucro cuyo objetivo es prevenir y abordar de manera integral la problemática social que origina la extrema pobreza: la desnutrición. En ese sentido promueve el desarrollo integral de niños de 0 a 5 años con alto riesgo social y/o nutricional.

La historia

La Asociación Hispano Argentina nació apenas dos años después de la fundación de Santa Rosa. El esfuerzo de aquellos españoles, desarraigados de su tierra y sus afectos, no se hizo esperar mucho tiempo. Y así la Sociedad Española de Socorros Mutuos de SM, el Club Español y hoy, la Asociación Hispano Argentina, estuvo permanentemente ligada a la ciudad, a su desarrollo cultural, social y deportivo. El Teatro Español vio pasar por sus pasillos a figuras del quehacer cultural, artístico y musical de todas las épocas.

El Prado Español fue formador de generaciones de jóvenes que supieron destacarse en distintas disciplinas deportivas; natación, tenis, bochas, pelota a paleta, marcando también el camino de la camaradería y la sana competencia.
Siempre manteniendo viva las tradiciones de la España esencial, sus danzas y canciones, pero también dando impulso a las manifestaciones de la cultura de esta bendita patria que recibió amorosa nuestros padres y abuelos que la supieron honrar con su trabajo y sacrificio.

“Hoy, nosotros, sus herederos, tratamos de estar a la altura de aquellos pioneros que llegaron, muchos de ellos dejando familia y amigos que no volverían a ver. Gracias a la generosidad de los artistas locales, estos eventos sirven para, de algún modo, poner nuestro granito de arena y contribuir a mitigar un poco las necesidades de hermanos que así lo precisan. Y es el público, con su concurrencia, a quienes más queremos decirles que sin ellos, esto no podría llevarse a cabo. Nuestro agradecimiento también a los habitantes de Santa Rosa, por su invalorable aporte”, dijeron desde la Asociación mientras ya imaginan cómo celebrar este nuevo encuentro con el público.

 

Temas en esta nota:


Las más vistas