La Escalera Teatro estrena “Hubiéramos hecho Hamlet”

El compañía "La Escalera Teatro" estrenará en General Pico "Hubiéramos hecho Hamlet", de José Ignacio Serraluga.

Luego de un productivo año teatral, donde hubo reposiciones de obras anteriores como “El hijo del puestero” y “Mi nombre es...”, el estreno de “Expiación” de Omar Lopardo en la Semana de la Memoria y una gira en el marco del programa “Salas en Red”, del Instituto Nacional de Teatro, este domingo, a las 21 horas, “La Escalera Teatro (UNLPam) pondrá en escena la nueva producción titulada “Hubiéramos hecho Hamlet”, una obra de José Ignacio Serralunga. Será en la Sala Médanos de la localidad de General Pico.

La presentación se llevará a cabo en el marco del Ciclo 2017 Teatro de Otoño, organizado por la Municipalidad de General Pico, la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Cultura, y la Dirección de Educación y Cultura.

La obra

“Hubiéramos hecho Hamlet” es un espectáculo de humor que muestra el “detrás de escena”, lo que no se ve, lo que a muchos les gustaría ver de lo que sucede antes o después que se apaguen las luces.
Un director de teatro, un productor y una dramaturga exponen sus miserias, sus miedos, sus egoísmos y egolatrías. “¿Por qué, para qué y para quiénes se hace teatro? ¿Por amor al arte? ¿Para hacer plata? ¿Para conquistar mujeres?”.
En “Hubiéramos...”, Serralunga se permite echar una mirada burlona y por momentos cáustica sobre el oficio teatral (el suyo propio, lo que equivale a decir que se ríe de sí mismo) haciendo extensiva esta visión a ese inexplicable territorio tan caro a los teatristas de vocación llamado teatro independiente.
“Una y otra vez la obra sorprende y divierte sin concesiones previsibles ni efectistas. Eludiendo intenciones psicologistas o crípticas, tan de moda en la dramaturgia actual, Serralunga apuesta a lo simple: divertir, entretener y hacer reír, pero con inteligencia y singular estilo”, explican desde La Escalera Teatro.
La obra está protagonizada por Iván Pérez Leguizamón, Ramiro Rodríguez y Nadia Fanjul, y dirigida por Gustavo Rodríguez.
Obtuvo el Segundo Premio en el 5º Concurso Nacional de Obras de Teatro de Humor Premios Emilia, organizado por la biblioteca Hueney y el Instituto Nacional de Teatro, y fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Temas en esta nota:


Las más vistas