La Municipalidad compactará más de 900 vehículos

La Municipalidad de Santa Rosa se encuentra en la etapa final del acto administrativo para compactar cerca de 1.000 vehículos que fueron retenidos en diversos procedimientos de tránsito.

“Se está realizando el trabajo de descontaminación de las motos que van a compactación, que son unas 800, y 100 automotores. El expediente está en la etapa final para hacer el contrato con la empresa que va a hacer la compactación”, dijo el director de Tránsito del municipio, Raúl Ochoa. 

A fines del año pasado, la comuna santarroseña hizo un llamado a los propietarios de vehículos secuestrados por la Dirección de Tránsito para que procedan a retirarlos, de lo contrario irán a compactación.

La Secretaría de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Santa Rosa, a cargo de Román Molín, convocó a los propietarios de los vehículos, automóviles, motocicletas y cuatriciclos, que se encuentran en los predios municipales del Parque Industrial y en la calle Ayala Nº 150, en cumplimiento de la Ordenanza 4230/2010.

Como esos propietarios no retiraron los vehículos, se abrió el proceso licitatorio para la contratación del servicio de compactación.

Los vehículos se encuentran identificados en la página web de la Municipalidad y abarcan desde motos en buen estado hasta material rodante inutilizable, con una antigüedad de más de seis meses en el depósito, lo cual genera un espacio ocioso y de muy difícil mantenimiento, tanto en higiene como en seguridad, argumentaron desde el municipio.

Secuestros

El director de Tránsito, Raúl Ochoa, informó que en los dos primeros meses del año se secuestraron 463 vehículos en los distintos operativos realizados en la ciudad. “En enero se retuvieron 232 vehículos, 199 motos y 33 autos. Ha aumentado con respecto al año pasado la retención de autos. En febrero fueron 231 vehículos, 193 motos y 36 autos”, detalló.

En cuanto a las actas de infracción, el funcionario dijo que en el mismo período se labraron 4.500. Fueron 2.100 en enero y 2.400 en febrero. “Las infracciones más comunes son la falta de casco tanto del conductor como del acompañante y la falta de seguro”, dijo.

Ochoa dijo que a partir del mayor control por parte de los inspectores ha bajado la cantidad de actas de infracción por falta de tarjeta de estacionamiento en el centro de la ciudad. “Han mermado las infracciones porque la gente ha tomado conciencia del pago y hay mayor control de tránsito y de transporte”, comentó.

Otro dato que destacó es que a partir de la presencia de la Policía en los operativos de tránsito no se han registrado episodios de violencia hacia los inspectores.

“La agresividad ha bajado notablemente porque la Policía colabora en los controles y facilita la tarea. Por otro lado se ha tomado conciencia en el uso del casco en las motos que circulan y ha habido una disminución de los siniestros. Si bien no tenemos las estadísticas finales, Salud Púbica nos informa que no hay tantos hechos violentos de accidentes de tránsito”, aseguró.

Ochoa destacó que todos los días Tránsito y la Policía realizan un operativo en conjunto y los fines de semana dos, que incluyen el control de alcoholemia.

Temas en esta nota:

Escribir un comentario

Comentarios  

+2 # * 22-03-2017 13:24
A ¡¡¡ R E.M.A.T.A.R.!!! ,saquen algún provecho che
Responder | Responder con una citación | Citar
-1 # yo 20-03-2017 22:46
LA ARGENTINA ESTA COMO ESTA GRACIAS A GENTE QUE TOMA DECISIONES COMO ESTA!!..SIGAN TRABAJANDO QUE YA FALTA POCO PARA ROMPER TODO!!
Responder | Responder con una citación | Citar
+6 # Hugo 20-03-2017 17:51
Cual es el negocio del municipio cuando es mucho más barato y fácil comprar una cero que retirar la moto retenida...
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Jorge 20-03-2017 15:43
Esta muy bien
Responder | Responder con una citación | Citar
+6 # gusth 20-03-2017 10:55
Por favor porque no analizan la posibilidad de recuperar una gran cantidad de motos que sirvan con documentación fiscal al empleo de muchos que les serviría para movilizarse de una manera mas facíl. Porque no hacer un convenio con la escuela industrial con asesoramientos de mecanicos y pintores del medio para que los chicos aprendan concretamente y tomen un oficio.-Ya se ha implementado este sistema en otras provincias con resultados totalmente positivo.-
Responder | Responder con una citación | Citar
-9 # Ivan 20-03-2017 09:55
Son unos muerto de hambre cuando ases el descargo no te dan opciones de pagar x mes ni nada te exijen el 30% le vas con el 30 % y tenes qe pagar una cota mas lo qe te cobran el traslado asi roban hdp ah pero ellos xq son la ley pueden pasar en rojo andar sin patente y si te chocan el pelotudo sos vs asi estamos con los policias chu.. pi... basta de maltratar a los ciudadanos y agan su trabajo dejen de pegarle a los preso y dejen de abusar cuando lo llevan detenido qe te pegan y te dan con la pikana los muy malo todo los de la segunda y los de la primera la tercera y la sesta asen los mismo a ver si el ministro de seguridad pone orden
Responder | Responder con una citación | Citar
+13 # jajajaaa 20-03-2017 10:17
naaaa de no creer, todavía quedan hijo de la deKagada perdida? encima pidiendo derechos, las multas son CONTADO EFECTIVO PAPA!!!, se entiende que si tenes cabeza para mandar infracciones, TENES PARA PAGAR!!!, ACÁ NO SE TRATA DE RECAUDAR, VOS COMETES FALTAS, DEBES PAGAR, SINO TENES PARA COMPARAR CASCO, LUCES, NO PODES TENER MOTO, MEJOR CAMINANDO O COLECTIVO, DE DONDE SACARON QUE TIENEN DERECHOS? CUALQUIER RECLAMO, EL EL CALAFATE SE ACEPTAN? SABES DONDE QUEDA?
Responder | Responder con una citación | Citar
+4 # betin 20-03-2017 14:14
jajajaja
Responder | Responder con una citación | Citar
+6 # Calabresi 20-03-2017 09:43
Que hagan tricimotos, esos que tienen capacidad de carga y los pongan a merodear la ciudad, siempre hay algo por hacer, desde espacios verdes hasta relleno. Mayor operatividad. Mucho ñoqui...
Responder | Responder con una citación | Citar
+4 # Pasta vieja 21-03-2017 08:40
Los ñoquis son heredados de gestiones previas. Cuando eran contratados los explotaron y cuando pasaron a planta, se pusieron en modo "rascarse2
Responder | Responder con una citación | Citar
-5 # altolaguirre lacra 20-03-2017 09:00
x que no se dedican arreglar las calles en vez de romper vehiculos q mucha gente necesita...rema tenlos
Responder | Responder con una citación | Citar
-10 # gustavo del butalo 20-03-2017 08:05
debuelvan las motos que tienen dueños malandras .... vende patria lo que pueden aser arreglar la calles de snta rosa .....buenos para nada ......... viva cristina....car ajo..
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # ciro 21-03-2017 08:20
Vos lo decis con las palabras justas, "tienen dueños malandras", por eso está bien que las compacten.
Responder | Responder con una citación | Citar
+5 # llamarada 20-03-2017 07:51
Hagan un remate....... beneficiaran a muchos laburantes y le entra plata a la municipalidad.. .....
Responder | Responder con una citación | Citar

Las más vistas

Las Mas Comentadas