La intendenta Lercari se defendió de las acusaciones

En la sesión inaugural del Concejo de Realicó, se refirió a las causas penales que afronta: “Nunca me he extralimitado en mis funciones”.

Ante una concurrida sesión que tuvo un marco importante de vecinos, familiares de concejales, miembros de instituciones intermedias y funcionarios presentes, la intendenta Lercari dijo “es mi obligación informar al Concejo Deliberante y a la comunidad de Realicó sobre las causas penales en que se me imputa debido a la formalización de las mismas esta semana”.

De acuerdo al portal Impacto Informativo de Realicó, Lercari consideró que una “denuncia da la oportunidad de poder explicar y contar cómo se trabaja y, aunque el camino sea penoso, nos va a llevar a demostrar que en todo momento se está dispuesto, en posición de receptores, a escuchar y dialogar para mejorar. La Justicia va a investigar y ha requerido y va a requerir información para lo que siempre estuvimos dispuestos”.

Sobre la causa de aumento de sueldos, sostuvo: “Nunca me he extralimitado en mis funciones ni he pretendido asumir funciones que son propias del Concejo Deliberante, sino simplemente ordené que se pagara del modo que se venía haciendo hasta tanto resolviera el Concejo Deliberante”.

Respecto a la otra causa, la referida a los convenios con el Gobierno Nacional que debían contar con la aprobación del Gobierno Provincial, Lercari dijo que “desde el inicio del Gobierno Municipal, hemos gestionado en los distintos Ministerios del Gobierno Nacional programas que nos permitían el acceso a financiamiento para llevar a cabo en Realicó diferentes proyectos”. Y agregó, “el señor gobernador siempre estuvo y está informado de la cantidad de proyectos que estoy gestionando en Nación”.

Finalmente, detalló otras gestiones que actualmente está realizando ante Nación como el Plan de Sustentabilidad del Ministerio de Medio Ambiente, el proyecto de construcción de un Centro de Día ante la Conadis, la concreción del Proyecto Ejecutivo sobre la obra Terminal de Ómnibus, la recuperación y mantenimiento de caminos rurales de la Red Terciaria, entre otros.

“Para todos ellos vamos a necesitar también la autorización del señor gobernador. Igualmente, como dije en un principio, asumí un compromiso con los realiquenses el cual se selló en las urnas, y por eso trabajo para ellos y con todo el equipo miramos hacia el futuro”, concluyó Lercari.

Temas en esta nota: