“Vidas Ajenas”: lo nuevo de Diego Díaz

Luego de más de una década dedicado a la música y a la danza, Diego Díaz presentará mañana su primer libro “Vidas Ajenas”, una novela de suspenso editada en agosto de este año por la editorial “DTX - Argentina”, con diseño de tapa y contratapa de Diego D’Amico Spivak.

La presentación será este viernes, a las 19:30 horas en el Museo Provincial de Artes (9 de Julio y Villegas). Contará con un prólogo y una presentación a cargo de Heloisa Bezerra; la narración del proceso compositivo, la construcción de los personajes principales y la proyección emocional de la trama; la presentación de “Alma migrante”, canción compuesta por Diego y Facundo Díaz, ejecutada en piano y la interpretación del tango de Julio Sosa “Nada”.

Libro

“Vidas Ajenas” es una novela que aborda la particular vida de Tamara Suárez, una exespía y actual escritora de libros de autoayuda que sufre ataques de catalepsia, un trastorno en el cual su cuerpo entra en un estado parecido al de la muerte clínica. “Durante esos estados, su psiquis experimenta viajes a cuerpos ajenos viviendo vidas que no le pertenecen. Será de ese modo que migrará al cuerpo de una adolescente implicada en un asesinato, al tiempo que padece la persecución de un agente extraño, que intentará eliminar a todos los que como ellas tienen el poder de migrar”, cuenta Diego Díaz.

La propuesta fue ideada junto a Facundo, su hermano en 2009, pero recién en 2014 tomó forma.

“Motivado por un concurso literario que se realizaba en Buenos Aires, me senté y lo escribí de un tirón. Si bien finalmente no me presenté, me sirvió para sentarme y tenerla lista en tres meses”.

Díaz

Diego Díaz es licenciado en Teoría y Crítica de la Música (Universidad Nacional del Litoral), profesor de Artes en Música y profesor de Artes en Danzas (C.R.E.Ar.) y Técnico en Composición, Arreglos e Instrumentación de Música Popular Contemporánea (CMC). Actualmente da clases de música y danza en escuelas secundarias de la ciudad y en el C.R.E.Ar.; además, es crítico musical y de espectáculos multimediales en la revista digital Escritos Musicológicos Tempranos (emtempranos.com.ar) y cuenta con una columna radial llamada “Sex & the rhythm” en el programa online bonaerense “Construyendo la noche”.

Ha grabado y editado su primer disco solista llamado “Radioactivo”, con la producción ejecutiva de Mauricio Ponce en “La Gran Ruta Discos” y la gráfica de Facundo Di Nápoli -Nexo/Di Nápoli-.

Su música y producciones audiovisuales puede encontrarse en Youtube, VEVO, Spotify e Itunes.

Temas en esta nota: