Comienza la mudanza del Concejo de Pico

Las oficinas se instalarán en el Palacio Municipal. Luego de la polémica por la posible instalación en el edificio de MEDANO, se usaría la sala 1 de exposiciones del Centro Cultural Maracó para las sesiones ordinarias.

General Pico (Agencia) - Fuentes del Legislativo local confirmaron que, de no existir imprevistos, esta semana comenzaría la mudanza del Concejo Deliberante a la planta alta del Palacio Municipal. Todavía no está confirmado el espacio donde se llevarán a cabo las sesiones ordinarias cada 15 días.

Desde el Gobierno Provincial está todo dispuesto para comenzar con la obra del nuevo edificio del Concejo Deliberante, que incluirá también el Juzgado de Paz y otras dependencias, en la esquina de calles 24 y 13. Resta mudar todas las pertenencias del Legislativo a la Municipalidad.

Según indicaron ayer los concejales consultados por este medio, la mudanza comenzaría esta semana y se llevaría a cabo por sectores del Concejo para instalar las distintas dependencias que funcionarán en la planta alta del Palacio Municipal durante poco más de dos años.

En el municipio restan aún detalles para culminar los trabajos que desde hace ya muchos meses el Ejecutivo había iniciado con la intención de mudar allí otras áreas municipales, que deberán esperar reubicarse luego de que las autoridades locales decidieran, tras la polémica originada en torno a la mudanza del Concejo a MEDANO, ocupar el primer piso de la Municipalidad.

El intendente Rainone recordó ayer que “desde hace dos o tres años nos encontrábamos con que teníamos un salón hermoso que no se estaba utilizando y tenía problemas en los techos que ya se arreglaron. Habíamos decidido optimizarlo porque necesitamos muchos espacios dentro del municipio, la ciudad crece y el municipio también crece, y por eso veníamos trabajando con algunas divisiones”.

El intendente adelantó al respecto que “se están haciendo los últimos arreglos para terminar de acondicionarlo. En eso está el presidente del Concejo, José Osmar García, que está tratando de darles comodidades a todos”.

Rainone también ratificó que se trabaja en la compra del ascensor, que solucionará el inconveniente de accesibilidad a la planta alta del Palacio Municipal, que se instalará sobre el lado derecho de la escalera que lleva al piso superior. Los fondos para su compra y su instalación saldrán de la Municipalidad y el Gobierno Provincial.

Lo que aún resta definir, según indicaron a El Diario, es el lugar donde se realizarán las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, ya que el gran salón de la planta alta del municipio ahora quedó cubierto de varias oficinas.

La situación se cerraría en días porque la próxima sesión está pautada para el jueves de la semana que viene. Uno de los lugares mencionados en su momento, y probablemente el elegido, sea la sala 1 de exposiciones del Centro Cultural Maracó.

 

Temas en esta nota: