Feministas pampeanas en el Congreso

Un grupo de feministas pampeanas viajaron el martes por la noche para manifestarse durante el debate en Diputados por el aborto legal.

Un grupo de feministas pamepanas del Foro Pampeano por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito viajó el martes por la noche para manifestarse durante la jornada de este miércoles frente al Congreso. En un comunicado, expresaron que aguardan "con profunda expectativa y esperanza el resultado del tratamiento, en la Cámara de Diputadas/os de la Nación, de la Ley que garantizará un derecho que aún hoy es una deuda de nuestro país para con las personas con capacidad de gestar".

"Desde hace 13 años la Campaña Nacional, integrada en la actualidad por más de 500 organizaciones, activa en todos los ámbitos de la vida social para que el Estado argentino garantice en tal sentido prácticas seguras y respetuosas, tal como lo establecen los Pactos y Convenciones que el país ha suscripto, al igual que la Constitución y nuestros Códigos", recordaron.

Y destacaron que lograron "través de acciones de incidencia social y política, que la sociedad argentina deje de invisibilizar una problemática que ha profundizado la inequidad en nuestras comunidades, ya que existe una profunda brecha entre las condiciones en que abortan las mujeres con recursos económicos, culturales y/o simbólicos y aquellas que interrumpen sus embarazos enfrentando dolor y violencia institucional".

combi unlpam 2

Este miércoles "las y los representantes del pueblo darán a través de su voto el primer paso para tornar a esta tierra un poco más justa con sus mujeres o, por el contrario, ayudarán a perpetuar la opresión del sistema patriarcal que nos sujeta y violenta. Pero ya nunca podrán cambiar, porque ha crecido desde lo más profundo de nuestros cuerpos, nuestras emociones y pensamientos, la fortaleza del movimiento feminista argentino que avanza transformador, creativo, solidario y diverso. A todxs lxs compañerxs, en este momento histórico, el Foro Pampeano lxs abraza y saluda con emoción y respeto, y al pueblo pampeano le anuncia: “Si es Ley,¡¡¡SERÁ JUSTICIA!!!”", concluyeron.

 

Temas en esta nota: