CUP: vuelve el gas y cruzan a Aliaga

El Centro Universitario Pampeano pagó la deuda con Camuzzi. Acusan al diputado del PRO de decir "mentiras y pavadas".

Los y las estudiantes que se albergan en el Centro Universitario Pampeano hicieron un pequeño festejo: volvió el gas, después del corte del que habían sido víctimas como consecuencia de una deuda. Además, los integrantes del CUP agradecieron los aportes recibidos en los últimos días y salieron al cruce de declaraciones que hizo el diputado del PRO Maximiliano Aliaga.

El CUP ratificó que se pagaron los $17.567,57 que reclamaba la empresa para hacer efectiva la reconexión del servicio por parte de la Camuzzi. En el CUP se alberga una decena de estudiantes pampeanos y pampeanas que viven en La Plata, donde cursan sus estudios.

La nueva comisión directiva -dijeron los integrantes del Centro- aún espera la aprobación del expediente que permita adquirir la personería jurídica.

“Aun nos encontramos en una situación que no nos permite ofrecerles una vida plena a los estudiantes pampeanos aquí en La Plata, por lo que es nuestro compromiso seguir trabajando para mejorar la situación institucional, económica y edilicia de la casa”, dijeron los integrantes de la directiva.

“En ese sentido -dijeron- revalidamos como comisión la necesidad de llevar la cultura pampeana a un espacio que nos represente y que nos enorgullezca no solo como estudiantes sino también como pampeanos”.

“Pavadas”

Los integrantes de la conducción del CUP, además, no se privaron de cruzar al diputado del PRO Maximiliano Aliaga. Lo acusaron de difundir “información falsa”, ignorando la realidad y despreocupado por la real situación del espacio.

En las redes sociales, el CUP planteó: “Los recientes sucesos del Centro nos llevaron a un pedido de auxilio hacia autoridades y conocidos del CUP, esto generó un número de respuestas y colaboración externa que nos sorprendió y nos dió mucha tranquilidad”, diferenciaron.

“Sin embargo, por lo visto hay gente que toma nuestra causa para amoldarla a intereses propios o simplemente llamar la atención y dejarnos mal parados. Este diputado de Cambiemos Maximiliano Aliaga jamás se comunicó ni apareció por el Centro a dar una mano, no sabemos quién es y la nota dice que conoce a gente que ha vivido acá y no es pampeana y que la deuda alcanza los 100 mil pesos”.

“¡Mentira!”, aseveraron desde el CUP. “El número no es ese -aclararon- y los estudiantes nunca fuimos ‘okupas’ extranjeros. Cuando quieras date una vuelta por el CUP -desafiaron al legislador- y fijate si podés dar una verdadera mano en vez de publicar pavadas y ponernos palos en la rueda. Necesitamos apoyo de las autoridades, no un oportunista barato que aprovecha situaciones críticas para manchar el nombre de la institución”.

El principal objetivo del CUP es albergar, contener, ayudar y reunir a jóvenes de La Pampa que se encuentran en La Plata, con la idea de que “se sientan acompañados y respaldados en su trayecto estudiantil y en su estadía en esta gran ciudad”.

La comisión directiva, en este marco, recordó que “es responsabilidad de cada uno de los becados y miembros de la Comisión 2018 cuidar, mantener, gestionar y organizar esta gran Institución. No solo para los actuales residentes si no para las generaciones que a futuro van a gozar de los privilegios del CUP”.

“También es necesario mantener sus actividades tales como fiestas, talleres, torneos de truco y futbol, etc. eventos que tanto han representado y caracterizado al centro desde hace ya tantos años y que fomentan el desarrollo cultural del mismo. A todos los pampeanos residentes en La Plata les decimos: acá estamos, los podemos ayudar y también necesitamos una mano. Como socios tendrán sus beneficios y nosotros como institución tendremos mas amigos, contactos, becados para mantener siempre en funcionamiento este templo de la juventud pampeana”.

Temas en esta nota: