La “marcha por la vida”, también en Santa Rosa

Las organizaciones que el próximo 20 de mayo quieren meter presión para evitar una ley que despenalice el aborto harán su marcha también en la capital pampeana.

Esa tercera marcha en nuestra ciudad, en coincidencia con movilizaciones en otros puntos del país, será el domingo desde la plaza San Martín -a partir de las 16 horas- por la avenida San Martín hasta la rotonda del Centro Cívico. Se retomará luego por la mano contraria hasta regresar nuevamente al lugar de partida.

Los organizadores dijeron que solicitaron al Concejo Deliberante una nota que declare a la ciudad “defensora y promotora de la vida” para que la marcha sea declarada de “interés”.

Se solicitó para el jueves 17 la Banca del Vecino, con la idea de exponer los fundamentos antiabortistas.

“Consideramos que el proyecto de ley de despenalización y legalización del aborto que se está debatiendo en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación atenta contra el derecho humano fundamental, que es el derecho a la vida”, dijeron los promotores del encuentro.

El lobby contra esa discusión es mayor: dicen que “significa un quebrantamiento de nuestra Constitución Nacional, del Código Civil y Comercial y de los Tratados Internacionales con jerarquía constitucional. De acuerdo a nuestra legislación el Estado debe velar por la niñez y proteger la vida del niño desde el momento de la concepción”.

“El derecho a la vida no es una cuestión de ideología ni de religión, sino la consecuencia lógica de la naturaleza humana”, completaron en el llamado a la marcha.

Temas en esta nota: