Adicciones: denuncian el despido de una sicóloga

Los trabajadores precarizados de la Dirección de Adicciones expresaron su “solidaridad” con el despido de una sicólogo. Afirman que la medida fue adoptada “injustamente” y que la profesional trabajó una semana sin saber que estaba despedida.

En un comunicado expresaron que “trabajadoras y trabajadores de la Dirección de Adicciones queremos manifestar nuestra más profunda solidaridad para con la compañera psicóloga despedida injustamente”.

Los trabajadores de la Dirección de Adiccioens realizaron la semana pasada una protesta. Pidieron que les reconozcan los derechos labnorales, ya que tienen contratos precarios.

“Expresamos total desacuerdo respecto a esta decisión tomada por el Ministro de Salud y concretado por el gobernador de la provincia”, señalan.

“Denunciamos que este despido es injustificado ya que no hubo ningún informe negativo mientras la compañera desarrolló sus tareas. Queremos aclarar que al momento de la baja; no solo no tuvo pre-aviso, sino que trabajó una semana más sin saber que quedaba desocupada”, afirman.

“Como compañeras/os podemos dar cuenta del profesionalismo y calidad humana de la compañera para con las/os pacientes y el resto del equipo de trabajo”, remarca el comunicado.

“Esta medida arbitraria e injustificada, pone de manifiesto las políticas de ajuste que se están llevando adelante en nuestra provincia y afectan de un modo particularmente duro al área de Salud”, expresaron integrantes de la Dirección de Adicciones que eigieron la reincoporación de la profesional.

Temas en esta nota: