Procesan al hijo del financista Ducler por extorsión al Grupo Petersen

También al abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten que actúa en La Pampa.

Juan Manuel Ducler, Sánchez Kalbermatten y Pablo Brugo fueron procesados, acusados de haber exigido u$s 20 millones a los directivos del Grupo Petersen.

Los demoraron tras una entrega controlada con cámara oculta. El juez le trabó un embargo de $ 550.000 a cada uno de los tres.

Juan Manuel Ducler –hijo del fallecido financista Aldo Ducler- y sus abogados Alejandro Sánchez Kalbermatten (quien actúa en La Pampa) y Pablo Brugo fueron procesados sin prisión preventiva y con un embargo de poco más de medio millón de pesos acusados de haber extorsionado al empresario Sebastián Eskenazi y su hijo Matías, del Grupo Petersen.

El fallo fue dictado por el juez Rodolfo Cresceri, quien había detenido brevemente a los imputados luego de una “entrega controlada” que incluyó una cámara oculta y 300.000 dólares con billetes marcados a fines del año pasado.

La causa se inició por una denuncia del Grupo Petersen, según la cual Ducler hijo, Brugo y Sánchez Kalbermatten habían exigido u$s 20 millones a Sebastián y Matías Eskenazi “mediante amenazas de imputaciones contra el honor”.

La extorsión, según la causa, se concretó tanto en “reuniones mantenidas en las oficinas de la empresa” en Cerrito 740 de la Ciudad de Buenos Aires “como también mediante mensajes de WhatsApp”.
Los tres acusados fueron detenidos el 29 de diciembre cuando salían del edificio de la calle Cerrito tras haber cobrado parte del dinero de la presunta extorsión. Antes del encuentro, la Policía Federal había colocado cámaras y marcado los billetes.

Temas en esta nota: