El Frente Peronista Barrial apunta a 2019

El Frente Peronista Barrial realizó el pasado sábado su plenario provincial en la localidad de Eduardo Castex. Bajo el lema “Hay 2019” y organizado por dirigentes locales, referentes de toda la provincia debatieron sobre las problemáticas nacionales, provinciales y de cada localidad en el salón de la Cámara de Comercio.

“La militancia fue protagonista del escenario y se destacó la presencia de jóvenes de distintas agrupaciones políticas y militantes históricos del peronismo en una discusión que dejó un documento que estará disponible en los próximos días”, indicaron desde la organización en un comunicado.

Entre los puntos más destacados, se abordaron temáticas vinculadas a la construcción política a partir de la militancia, el rol de los dirigentes en la representatividad de sus representados, las Unidades Básicas y la apertura de las mismas para instancias de debate y militancia, las políticas de seguridad y los modelos represivos, la perspectiva de género y la participación de la mujer en la política, la cultura como eje transversal hacia la transformación de una sociedad de bienestar, el desarrollo de la economía en La Pampa, acciones concretas de los Municipios y la reivindicación del empleado estatal en los municipios, según resaltaron.

FPBcastex2

“También se analizó el contexto nacional y el deterioro de la institucionalidad democrática. Ésto, pensado desde un proyecto peronista en La Pampa, que hoy sigue garantizando lo que el Gobierno macrista intenta cercenar. En especial, la defensa de los Derechos Humanos, derechos y respeto por las minorías, salarios justos con paritarias libres, jubilaciones dignas, contención y asistencia de los grupos más vulnerables, entre otros temas que resaltan la importancia de las acciones políticas llevadas por el peronismo en los últimos 30 años”, indicaron.

También tuvieron algunas palabras sobre los objetivos que se proponen a futuro. “Tenemos que transitar un proceso que afecta tanto a militantes como a dirigentes. Los militantes estamos dando los primeros pasos. A los dirigentes les cuesta un poco más porque algunos todavía esperan que llegue un caudillo o un jefe a dar órdenes. Esto va a seguir pasando hasta que entiendan que la militancia tiene la palabra y que sin militantes, no hay dirigentes”, indicaron.

El encuentro finalizó con las palabras del Referente Provincial del Frente Peronista Barrial, Leonardo “Tapera” Avendaño, quien enfatizó en la importancia de “comunicar que este es un espacio abiertos para todos y todas que se sientan identificados con el proyecto Nacional y Popular”.

Temas en esta nota: