Crisis económica: amplían el cupo de la Tarjeta Alimentaria

Los efectos de las políticas económicas golpean fuerte sobre el bolsillo de los pampeanos y sobre las familias que menos recursos tienen. La ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso se reunió con intendentes y recordó que la Provincia se hace cargo del 70% de los fondos de la Tarjeta Alimentaria.

Se incorporaron 2.000 cupos más a la Tarjeta Alimentaria y el gobierno provincial se sigue haciendo cargo del monto en un 70%, según confirmó la ministra de Desarrollo Social durante un encuentro con intendentes de la zona norte de nuestra provincia.

La ministra Fernanda Alonso mantuvo una reunión con los intendentes de la Zona II, en el marco de la Ley de Descentralización.

El encuentro se desarrolló en el Multiespacio MEDANO con la participación de los jefes comunales de General Pico, Agustoni, Ceballos, Colonia Barón, Dorila, Metileo, Miguel Cané, Quemú Quemú, Speluzzi, Vértiz y Villa Mirasol.

“La temática tiene que ver con los fondos de descentralización”, explicó Alonso, quien brindó detalles de 3 de los 6 Programas que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social.

“Fui invitada a participar de esta reunión, que se basó en conocer cuáles son los montos que le corresponden a cada localidad y las prioridades de trabajo de cada una de las líneas, que son Economía Social, Participación Comunitaria y Seguridad Alimentaria”, amplió la ministra.

Respecto a Seguridad Alimentaria, la funcionaria provincial sostuvo que “esto es lo que se traduce en la Tarjeta Social que hoy tiene un monto mínimo de $503; de ahí va cambiando de acuerdo a la cantidad de integrantes del núcleo familiar. Lo que se hizo fue incorporar 2.000 cupos más, lo cual nos ha permitido esta cobertura de altas y bajas de forma permanente por parte de los municipios; por otro lado, trimestralmente, se va ajustando el monto que recibe la gente según la canasta básica. Casi el 70% de ese monto lo garantiza la Provincia, mes a mes”.

Temas en esta nota: