Incendios en Villa Martita: "los vecinos se asustaron mucho"

Los investigadores calculan que los fuegos -una decena de focos- fueron intencionales. "Nunca pasó algo así", dijo el jefe de Bomberos Néstor Maldonado.

"Nunca pasó algo así. Los vecinos se asustaron mucho", dijo el segundo jefe Bomberos Néstor Maldonado tras la decena de focos de incendio que tuvieron que combatir en la noche del lunes en Villa Martita. Durante toda la madrugada hicieron una guardia en el lugar y en principio hay indicios de que habrían sido intencionales.

Tres incendios fueron iniciados en cercanias del Tiro Federal, otro al este de la calle Palacios, uno en SIPOS y otro en el loteo de Stella García. Todo ocurrió alrededor de las 22 horas. Por eso hubo un importante despliegue policial, de Bomberos y Defensa Civil.

Todo ocurrió en un radio de 10 cuadras, y en algún momento se comprometieron las viviendas cercanas, admitieron desde Bomberos.

"Tuvimos que salir de inmediato con una dotación. Hubo varios incendios al mismo tiempo. Lo principal fue controlar el incendio que se dirigía hacia la estación de rebaje. Era lo más peligroso, además por el viento, y también el foco que estaba próximo a las viviendas en el Tiro Federal", relató Maldonado este martes por la mañana.

El segundo jefe de Bomberos dijo que los fuegos "podrían ser intencionales, pero no hay aun datos certeros. Nosotros trabajamos en la parte operativa, se afectaron cinco unidades. Trabajamos hasta las 2 de la mañana, hubo mucha gente colaborando. Durante toda la noche se hizo una guardia de ceniza".

"Hubo vecinos que se asustaron mucho, asistimos a los vecinos. Gracias a todos y a la colaboración de Defensa Civil no hubo que lamentar daños. Es la primera vez que pasa algo así, tan simultáneo. En el mismo momento hubo un llamado porque un auto se prendió fuego en el centro. Menos mal que los vecinos colaboraron con nosotros", añadió en declaraciones radiales.

fuego7

Uno de los incendios se inició en la esquina  de Doëring y Pérez, la calle que pasa a un costado del Tiro Federal. También hubo otro foco en Guido y Pérez.

Las magnitud de los incendios alertó a los vecinos. Hubo decenas de llamados a Bomberos. Acudieron varios camiones y bombas para extinguir las llamas. También llegó personal de Defensa Civil.

A medida que pasaban los minutos saltaron otros incendios. Uno de ellos fue en Plumerillo, entre Fernández Mendía y Evangelista.

También hubo llamas en el loteo de Stella García (presidente de la Fundación Nuestros Pibes), ubicado al norte de la Palacios, en diagonal al Club Médanos Verdes.

Otro incendio de magnitud se desató en el predio de SIPOS, donde funciona la escuela de fútbol infantil "El Charito" al lado de Aguas del Colorado.

Otro foco se produjo en la quinta del club San Martín (ex Quintas de las Monjas)  ubicado sobre la avenida  Palacios. Además hubo varios fuegos frente a la reserva Los Caldenes, detrás del barrio Matadero.

Las llamas se desataron rápidamente en cada uno de los incendios, con pocos minutos de diferencia. El humo se esparció por varias cuadras.

Unos cuatro camiones y camionetas de Defensa Civil y Bomberos combatieron las llamas. Los  diferentes focos fueron controlados, aunque hay llamas y densas humaderas a un lado y otro de la avenida Palacios (la continuidad de la avenida Argentino Valle), en la zona del Tiro Federal que divide los barrios de Villa Martita y Villa Amalia. 

fuego9

fuego10

 

Temas en esta nota: