Policías sospechados por robo: “Hay una investigación iniciada por la Justicia”

El Jefe de Policía, Roberto Ayala, confirmó el caso publicado por El Diario y el allanamiento en la Sección Canes.

“Hay una investigación iniciada por la Justicia, que está a cargo del fiscal general, el doctor Sancho, por unos indicios respecto de la posibilidad de que en la Sección Canes haya elementos correspondientes al hospital que se encuentra en construcción”, reconoció este lunes Ayala cuando fue abordado por los periodistas en la inauguración del Ciclo Lectivo del Instituto Superior Policial.

Así refirió a la investigación iniciada para establecer si hay un grupo de policías involucrados en robos.

A su lado, el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, principal responsable de la fuerza, siguió en riguroso silencio en torno al caso. Sí repitió su habitual perorata contra este diario y hasta la emprendió contra la marcha del 8M y las denuncias por los maltratos policiales luego de esa masiva movilización.

Ayala recordó el caso del policía José Carlos Reinhard. “Hay un efectivo del Grupo Especial que actualmente estaba en la Seccional Segunda ya formalizado....incluso ha habido un juicio abreviado reconociendo los hechos. De esa investigación se derivó en esta otra”, confirmó en relación a la versión publicada por El Diario.

cadetes policia 6

Temas en esta nota: