Protestaron contra la “discriminación” en un colegio secundario

La movilización fue realizada por integrantes de la comunidad educativa del colegio 9 de Julio. La queja se hizo visible este miércoles a la tarde, en coincidencia con el Día de la Visibilidad Lésbica.

Los promotores de la protesta dijeron que hay casos de discriminación “hacia estudiantes con sexualidades disidentes, solo porque estos no encuadran dentro de la heteronorma. No podemos aceptarlo y silenciar esta clase de censura a la diversidad sexual”, plantearon.

Insistieron en que “en los últimos años la sociedad ha avanzado en cierta medida gracias a las luchas que viene dando el colectivo LGBT y feminista, pero no así las instituciones que siguen reproduciendo la opresión impuesta por la sociedad patriarcal”.

discriminacion1

“La escuela toma real importancia como institución fundamental en el desarrollo de nosotres como individuos, por eso exigimos una educación inclusiva, donde todes tengamos derecho a un trato igualitario, junto a una educación sexual integral, para erradicar la segregación y discriminación”, añade un comunicado difundido en las redes sociales.

Agrega: “El curriculum oculto de nuestra escuela actual contiene estos valores patriarcales: discriminación y rechazo hacia todo tipo de amor que no sea el heterosexual y monogámico. Ese es el modelo de familia patriarcal que reproduce el capitalismo a través de sus instituciones (gobierno, parlamento, fuerzas armadas, policía, justicia, Iglesia, escuelas y familia) para garantizar sus ganancias”.

“Por eso la lucha por la igualdad de derechos, tanto del colectivo LGBTIQ como el FEMINISTA, está vinculada a la lucha por otra sociedad totalmente diferente sin clases, son opresores ni oprimides , una sociedad socialista. Que el capitalismo y el patriarcado caigan juntos”, completa

Temas en esta nota: