Adhesión legislativa

La Cámara de Diputados votó por unanimidad la adhesión al paro que se llevará a cabo en el Día de la Mujer.

El presidente de la Legislatura, Mariano Fernández expresó que “hago votos por una sociedad fraterna, justa y equitativa, como resultado de la lucha contínua de las mujeres”.

Primero se expresaron las posturas en la parte de los homenajes por el Día de la Mujer y después se votó un proyecto presentado por el diputado Eduardo Tindiglia para adherir al paro internacional que conmemora esa recordación.

La diputada Lucrecia Barrutti (PJ) se preguntó: “¿Por qué si la mujer es la otra mitad del hombre, subsiste el maltrato, la discriminación, la injusticia y la falta de respeto?”. Agradeció “la lucha de años y años de quienes dieron todo por nosotras, para que lo que antes parecía una quimera hoy sea una realidad: que estemos ocupando nuestro lugar”. Además llamó a “seguir debatiendo, escuchando y respetando, porque todavía a muchos no les interesa, no saben o no les preocupa nuestra lucha”.

La diputada Josefina Díaz (PRO Cambiemos) dijo que “el 8 de marzo es un día para reconocer y homenajear ala enorme mayoría de mujeres que no identificamos por sus nombres pero sí por lo que hacen cada día” y destacó como un logro que “hombres y mujeres hoy estamos en la misma agenda, una agenda política”. Resaltó que “es la agenda 2030 de Cambiemos, a la que el presidente Mauricio Macri llevó esta etapa de consolidación en pos de la paridad de sueldos y la discusión del aborto”.

El diputado Luis Solana (PS FrePam) habló de la necesidad de “la presencia de un estado que proteja alas mujeres y desmantele el patriarcado”, reclamando “una democracia genérica”. Ensalzó el accionar de personalidades del socialismo (Alicia Moreau de Justo, Alfredo Palacios yAlfredo Bravo) y del radicalismo (Florentina Gómez Miranda) por su hacer en procura de la igualdad de género.

El diputado Eduardo Tindiglia aseguró que “no habrá ‘Ni una menos’, hasta que no alcancemos la igualdad de derechos”. Una vez concluido el homenaje inicial por el día de la mujer que se celebrará mañana, el propio Tindiglia fundamentó su proyecto de resolución por la que se adhiere a la Jornada denominada "Paro Internacional de Mujeres (PIM). Si nuestra vida no vale, produzcan sin nosotras" a realizarse el 8 de marzo en la provincia de La Pampa.

Temas en esta nota: