Se viene otra ola de calor

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para la ciudad de Santa Rosa y la región tres días de altas temperaturas. Las máximas rondarán los 38 grados y las mínimas los 18 grados

Actualmente las condiciones meteorológicas se condicen con el evento que se denomina “La Niña” pero de débil intensidad. Entre febrero, marzo y abril “de acuerdo a la reciente evolución de las condiciones atmosféricas y oceánicas, y a los pronósticos computacionales, durante el trimestre febrero-marzo-abril (FMA) se prevé que se mantengan las condiciones Niña”, informo el SMN. Para La Pampa significa temperatura por sobre la media y precipataciones de normales y inferiores a la media histórica. 

Después de feriado de carnaval donde las altas temperaturas dieron un respiro se espera una nueva ola de calor desde hoy. Para este miércoles se espera una mínima de 18 y una máxima de 38 grados con un día ventoso. Lo mismo que para el jueves con una mínima de 19 y una máxima de 39.

Para el viernes está pronosticado 24 de mínima y 38 de máxima con un cielo inestable con probables pricipitaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional detalló, en un informe sobre el comportamiento del tiempo en los meses de febrero, marzo y abril, que La Pampa tendrá una mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación normal o inferior a la normal, lo mismo que el oeste de Buenos Aires, norte y centro de Patagonia. En cuanto a la temperatura, destacan que una mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura superior a la normal sobre la provincia de Buenos Aires, La Pampa y sobre el norte y centro de la Patagonia.

Temas en esta nota: