Formalizan a la intendenta de Realicó en la causa por los convenios con Nación

La intendenta de Realicó fue citada para el próximo martes 27 en los Tribunales de General Pico, a partir de la denuncia realizada por el Gobierno provincial. Está acusada de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Roxana Lercari, la intendenta de Realicó, será formalmente acusada en la causa iniciada a partir de una denuncia del Gobierno provincial por una serie de convenios firmados con el Gobierno nacional.

El portal Impacto Realicó informó que Lercari está citada para el próximo martes 27 a las 9:05 horas, en una causa caratulada como “abuso de autoridad e incumpliento de los deberes de funcionario público” que se tramita en General Pico.

Ese día, se realizará la audiencia de formalización.

lercari

La causa es la que investiga los convenios firmados entre el Municipio de Realicó y el gobierno nacional, sin autorización del Gobierno pampeano. La denuncia fue realizada por el fiscal de Estado de la provincia, José Vanini.

Desde Casa de Gobierno le cuestionaron a Lercari (que es parte de la alianza Cambiemos) haber firmado y ejecutado convenios con Nación sin el aval de la Provincia como establece en el artículo 151 la Ley Orgánica 1597 de municipalidades.

El primero en advertir sobre esta situación fue el propio gobernador Carlos Verna, que el año pasado en su mensaje durante la apertura de sesiones legislativas advirtió a los intendentes que serían denunciados si rubricaban acuerdos sin la autorización del Poder Ejecutivo Provincial.

Dos jefes comunales opositores, Francisco Traverso de Intendente Alvear y José Luis Galloti de Bernardo Larroudé, dieron marcha atrás con los convenios firmados con Nación y reiniciaron el camino administrativo a través de Casa de Gobierno. Pero Lercari fue denunciado y cuando fue indagada reconoció que había cometido un error.

La jefa comunical consideró en ese momento que incurrió en una falta "administrativa y subsanable de inmediato desde otro ámbito, no del Poder Judicial". Se justificó en que su municipio no cuenta con un departamento legal. "Estamos en conocimiento de la mayoría de las cosas, pero hay otras formalidades administrativas a las que desconocemos", apuntó.

Temas en esta nota: