"Más allá de las rabietas mediáticas, Verna debería arremangarse"

Aliaga salió en defensa de Macri en la polémica por el aprovechamiento del agua del Río Colorado.


El diputado provincial del PRO Maximiliano Aliaga salió en defensa del presidente Mauricio Macri en relación a la polémica desatada sobre el uso de las aguas del río Colorado.

“Parece que la culpa de la realidad provincial sigue siendo del presidente cuando los distintos mandatarios pampeanos, incluido el actual, desde hace 34 años no llevan adelante políticas serias y efectivas para la puesta en marcha de producción”, disparó.

“La Pampa solo utiliza el 10% de las tierras bajo riego asignadas, reina la impericia, la dejadez, la falta de visión para desarrollar el oeste y el sur de La Pampa. Se han dejado de lado proyectos realizados en 1962 por el ingeniero Gandolfo donde se preveía ampliar la zona bajo riego a 68.000 hectáreas, el acuerdo interprovincial de distribución de cupos de 1976 donde la zona ascendía a 85.000 hectáreas”, enumeró a través de un comunicado de prensa.

Y agregó: “Los pampeanos tuvimos que acostumbrarnos a gobiernos provinciales peronistas que jamás gestionaron el desarrollo del territorio, ni aún en épocas donde el mismo partido gobernaba la Nación de la mano de Menem, Duhalde o los Kirchner, y Verna no puede hacerse el distraído. Mas allá de las rabietas mediáticas, debería arremangarse junto a los pampeanos, promover la zona bajo riego del río Colorado, incorporarlo al ambicioso plan del presidente Mauricio Macri de llevar a un millón de hectáreas de producción bajo riego y no llorar sobre la leche derramada todos estos años”.

Aliaga también invitó al gobernador Verna “a ser el garante del trabajo en equipo donde todos los actores puedan hacer su aporte”.

“Tal vez va siendo hora de sentarse a las mesas de trabajo que aporten conocimiento, experiencia y capacitación en producción. Lo convoco al gobernador Verna a reunirse con idóneos técnicos para transformar la realidad en beneficio de todos los pampeanos, que escuche a los que producen. Hace años ya que no se vislumbran condiciones de acceso a la tierra, a la financiación de emprendimientos que generen trabajo local y retenga a los habitantes de los pueblos, siendo ellos quienes dinamicen la economía social”, concluyó.

Temas en esta nota: