Tránsito: levantan la protesta para negociar

Los trabajadores de la Dirección de Tránsito realizaron este miércoles una asamblea y decidieron abrir un impasse en el conflicto hasta el próximo lunes al mediodía. Cumplieron con el quite de colaboración hasta las 16 horas de este miércoles pero la atención será normal el jueves y el próximo lunes. Durnate ese lapso se reunirán con las autoridades para llegar a un acuerdo.

El conflicto se inició luego de la sanción a una empleada por una supuesto caso de “mala atención” a un vecino.

Este martes, durante una asamblea encabezados por dirigentes del SOEM, los trabajadores decidieron no realizar atención al público durante la jornada de este miércoles de 9:00 a 16:00 horas. En la asamblea realizada este miércoles resolvieron levantar la protesta y abrir una instancia de diálogo hasta el próximo lunes al mediodía. 

Ante el quite de colaboración de hoy, el director de Tránsito, Victor Riera atendió a los vecinos que fueron a realizar el trámite de renovación de carnet de conducir. 

transito paro 2

Durante la semana pasada los empleados realizaron un paro de cuatro horas, de dos horas por turno: la medida de fuerza afectó el demandado trámite de las licencias de conducir. El cese de actividades también incluyó a los médicos que realizan los tests.

El secretario general del SOEM, Omar Rojas, avaló la medida que se disparó a partir de la suspensión que las autoridades impusieron a una empleada del área de atención al público. La suspensión se originó en una protesta que un vecino asentó en el libro de quejas de la Dirección.

transito paro 1

El director, Víctor Riera, negó agresiones y contó por qué se aplicó la suspensión y defendió su derecho a hacerlo.

Temas en esta nota: