Aníbal Schmidt obtuvo la personería jurídica del club Unión Gráficos Patagónicos

El club Social y Deportivo Unión Gráficos Patagónicos ya obtuvo personería jurídica. El propio ministro de Gobierno Daniel Bensusán hizo entrega de la personería el presidente del club Héctor Aníbal Schmidt.

Schmidt es además secretario general del Sindicato Gráficos Patagónicos (SIGPA), presidente de la Asociación Mutual Gráfica Patagónica (AMUGPA), delegado regional de OSPIDA Filial Patagonia y secretario general de FATIDA (Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios y Afines).

El encuentro se desarrolló en el despacho del ministro y contó con la participación del subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Álvarez, el director de Personas Jurídicas, Guillermo Rubano, el presidente del Club, Héctor Aníbal Schmidt, y otros integrantes de la Comisión Directiva.

Además de la resolución que otorga la personería jurídica se hizo entrega de los libros obligatorios rubricados por la Dirección General de Personas Jurídicas.

El Club Social y Deportivo Unión Gráficos Patagónicos, que tendrá su sede en la ciudad de Santa Rosa, tiene como finalidad principal fomentar la práctica de actividades sociales, recreativas, culturales, artísticas y deportivas. Ya anunció la compra de 10 hectáreas, una porción del establecimiento La Andría.

Bensusán consideró que los clubes cumplen un rol fundamental en la sociedad, “sobre todo en el sector de los jóvenes, relacionado con la contención y protección, por eso es que desde el Gobierno provincial acompañamos estas iniciativas y trabajamos junto a todas las instituciones de la provincia dándoles un apoyo genuino”.

“Este año lanzamos desde el Ministerio de Gobierno y Justicia el Programa de Fortalecimiento de Asociaciones Civiles mediante el cual proveemos asistencia administrativa, asistencia jurídica gratuita, asistencia contable gratuita, capacitaciones técnicas y asistencia económica, atendiendo el objetivo de trabajar junto a las asociaciones intermedias que despliegan funciones complementarias a trabajo del Estado provincial”, añadió.

El trámite fue muy rápido. La solicitud de la personería ingresó a la Dirección General de Personas Jurídicas a fines de junio, y a fines de octubre salió la resolución final.

La comisión directiva del nuevo Club está conformada de la siguiente manera: presidente, Héctor Anibal Schmidt; vicepresidente, Hugo Alberto Gimenez; secretario, Felipe Alberto Irusta; prosecretario, Mario Ricardo Pizzo; tesorero, Daniel Ernesto Posadas; protesorero, Guillermo Carlos Bueno; primer vocal, Ernesto Andrés Rivera; segundo vocal, Sergio Escobar; primer vocal suplente, Cristian Santander; segundo vocal suplente, Miguel Montauti. Los integrantes de la Junta Fiscalizadora son Carlos Cruz, Marcelo Labour, Carlos Martín y Pedro Moreno. Todos integran -en diferentes cargos- las conducciones del gremio patagónico, de la Mutual y de la obra social OSPIDA Filial Patagonia.

Temas en esta nota: