Intervinieron el Registro del Automotor Nº 2 de General Pico

La dependencia se cerró, pero aseguraron que este martes reabrirá sus puertas normalmente. Por ahora, se desconocen los motivos de la intervención.

General Pico (Agencia) – Personal de la Dirección Nacional del Registro del Automotor, que depende del Ministerio de Justicia de Nación, tomó posesión e intervino la Seccional General Pico Nº 2. El movimiento del personal de la dependencia a nivel nacional sorprendió a los trabajadores y vecinos que este lunes por la mañana realizaban trámites.

Ocho personas enviadas desde la Dirección Nacional del Registro del Automotor se presentaron, al parecer sin previo aviso, en la dependencia local ubicada en calle 32 entre 1 y 3. Desalojaron en principio a algunas personas que se disponían a realizar trámites y también a los trabajadores, que no ocultaron su sorpresa por lo que sucedía y en algunos casos se retiraron muy conmocionados.

En contacto con Radio 5, el titular local del Registro del Automotor Nº 2, Claudio Oviedo, confirmó que se trata de una intervención pero no dio detalles sobre la situación que la generó. Trató de llevar tranquilidad a sus compañeros de trabajo y admitió que él es el “más comprometido”.

Oviedo lleva 25 años al frente de uno de los dos Registros que hay en la ciudad. Destacó en diálogo con la prensa que “no sabíamos nada de esto, pero podemos confirmar la intervención”.

Mientras algunos vecinos llegaban hasta la vereda y se encontraban con la puerta cerrada, Oviedo adelantó que “hoy no vamos a trabajar, seguramente mañana el personal que quede a cargo empezará a atender con normalidad”.

Y agregó, sin mayores detalles, sobre la intervención que “han realizado una presentación, una especie de denuncia, por lo tanto deberemos esperar. Yo me defenderé y veremos qué pasa”.

Indicó luego “hay una orden de suspensión provisoria a mis funciones y, hasta que se resuelva la situación que provocó esto, van estar los agentes de la Dirección Nacional”. Aclaró luego que “los empleados no creo que corran riesgos, seguramente seguirán trabajando cuando la situación se normalice”.

Indicó sobre el procedimiento iniciado que “no sé qué tiempo puede llevar, supongo que dos o tres meses hasta que se aclare la situación que motivó todo esto y se sabrá qué va pasar conmigo”.

Oviedo descartó de plano que la intervención responda a temas políticos y señaló “son cuestiones administrativas que hay que analizar, tengo plazos que se deben cumplir para hacer mi descargo y se verá ahí. Hay recursos administrativos, incluso recursos legales que pueden llegar activarse, o no, dependiendo de cómo evoluciones esto”.

Remarcó que esta intervención “no es algo que salga del contexto normal, son situaciones que se presentan, no digo que a menudo pero suceden, hay mucho movimiento en el Registro y eso lleva a que alguno pueda cometer algún error que, como en todo trabajo, puede llevar a rever si se está en capacidad”.

Sobre la situación de los trabajadores de la dependencia, el responsable -desplazado momentáneamente- informó que “le pasé el listado de personal al interventor”. Y reiteró que “en estos casos la Dirección Nacional trata de no desproteger al trabajador. El más comprometido de la situación soy yo”, concluyó.

Temas en esta nota: