Dejaron en pasiva a un subcomisario, detenido por manejar borracho

El subcomisario Mauro Vargas -que cumple servicios en la Seccional Segunda- fue dejado en pasiva luego de su detención -en cercanías de Anguil- mientras conducía, alcoholizado, su vehículo particular en la ruta 5. Estaba junto a su hijo de 6 años cuando fue detenido.

El ministerio de Seguridad informó que “se solicitó a la Jefatura de Policía el estado de situación pasiva para un subcomisario que fue demorado mientras conducía en estado de ebriedad y transportaba en el vehículo a un menor de edad”.

“Anoche tuvimos una situación impropia de un efectivo policial, conducir alcoholizado en una ruta con un menor de edad abordo. Podría callarme esto y solamente circunscribirme al acto de reconocimiento, pero no corresponde, porque esa actitud individual es impropia”, dijo el ministro Tierno.

Vargas conducía su vehículo en forma peligrosa y zigzagueante cuando otro conductor advirtió la situación. Era un Peugeot 307 -color azul, patente IGJ 361- que incluso tuvo situaciones riesgosas con los autos que cruzaban de frente.

El conductor que lo seguía tomó contacto con el 101 y Vargas fue interceptado en cercanias de Anguil. Mientras detenían el vehículo y Vargas se bajó de su auto (allí se comprobó que estaba con su hijo, de unos 6 años), una inspectora de tránsito descendió y fue impactada con un automóvil que se dio a la fuga.

Según el testimonio del conductor, el hijodel subcomisario relató que “el nene contó que venían de las carreras y que el padre se había pasado la tarde tomando cerveza con los amigos”.

Reconocimiento a policías

En la sede de la Unidad Funcional de Género, Minoridad y Adolescencia de la Policía de La Pampa se llevó a cabo la entrega de certificados de reconocimiento al Proceder Policial.
El acto fue encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, quien estuvo acompañado por el subjefe de la Policía, Héctor Lara, y el coordinador de la Unidad Funcional de Género, Minoridad y Adolescencia, Cesar Raúl Ojeda, y demás autoridades policiales.
Los reconocidos fueron el subcomisario, Humberto Daniel Rosignolo, la oficial ayudante, Jesica Barneix, el cabo primero, Pablo Lecitra, y a la agente, Belén Ríos, quienes fueron felicitados y formalmente reconocidos por las autoridades.
Tierno resaltó la actuación de los efectivos e hizo referencia a los riesgos de la profesión, “en este caso fuimos reconocidos por una ciudadana que mediante una nota nos felicitó a nosotros y también al Ministerio de Seguridad de la Nación. El nivel de excelencia y lo sorprendida que resultó por la calidez y actitud de disposición humana superando lo que sería la obligación policial. Esto es una característica que gran parte de la Policía pampeana en sus mujeres y hombres, nosotros señalamos y reconocemos, ser policía es una actividad con acceso directo al sufrimiento y más en un país en donde lamentablemente se cree que incumpliendo las normas se va a vivir mejor, por lo tanto a veces son destinatarios de agresiones y menoscabo, no por la mayoría pero algunos grupos”, sostuvo el ministro.
“No dejamos de reconocer esta tarea, señalo permanentemente el trabajo interinstitucional del sistema de protección integral de niños, niñas y adolescentes, como así también de políticas de género activas fundamentalmente en la prevención”, concluyó Tierno.
Situación Pasiva
Tierno informó que solicitó a la Jefatura de Policía el estado de situación pasiva para un subcomisario que fue demorado mientras conducía en estado de ebriedad y transportaba en el vehículo a un menor de edad.
“Anoche tuvimos una situación impropia de un efectivo policial, conducir alcoholizado en una ruta con un menor de edad abordo. Podría callarme esto y solamente circunscribirme al acto de reconocimiento, pero no corresponde, porque esa actitud individual es impropia”, expresó el titular de Seguridad.

Temas en esta nota: