La renuncia de Matalón al PJ, "una más"

El gobernador Carlos Verna minimizó la deserción de la expresidenta de la Junta Electoral del PJ.

En su recorrida por la ciudad de General Pico junto a sus candidatos a diputados nacionales, el gobernador Carlos Verna en rueda de prensa se refirió a temas de actualidad, entre los cuales admitió que no vio los debates porque tiene “señal de satélite”. Consultado por la renuncia de la expresidenta de la Junta Electoral del PJ, Patricia Matalón, consideró que es “uno más” de los afiliados que se desafilian al partido.

El mandatario provincial admitió este miércoles que no mira el canal estatal porque tiene señal satelital. Cuando se le preguntó si vio los debates de candidatos a legisladores nacionales, respondió que “no, la verdad es que yo tengo una señal de satélite, que no voy a dar la marca, así que no tengo los canales que lo transmitieron, ni Canal 3, ni el canal de la Cooperativa (CPEtv)”. Ante el pedido de su opinión por lo que trascendió de ambos debates, Verna volvió a ser escueto y respondió: “Nuestro candidato estuvo bien”.

Otro de los temas en los que mostró respuestas breves fue la renuncia a la presidencia de la Junta Electoral y desafiliación al partido por parte de Patricia Matalón, quien argumentó su decisión en el acercamiento del partido con La Cámpora. En tal sentido, el mandatario provincial consideró: “Nosotros tenemos afiliados que se afilian y afiliados que se desafilian, así que es uno más”.

Por otra parte, Verna habló de la reciente inauguración de RefiPampa y destacó que contar con una refinería de petróleo para La Pampa “significa tener mayores utilidades en una producción primaria. Hasta ahora nosotros extraíamos, vendíamos el producto primario, el petróleo, y cobrábamos una regalía. Hoy, como PAMPETROL tiene el 20%, la Provincia participa de la venta de los derivados, diésel y nafta, y eso nos permite una mayor participación en la renta petrolera de la producción de la provincia”.