“La estrategia es errada, pero adelante muchachos”

El diputado Maximiliano Aliaga (PRO) ironizó sobre las conductas políticas del PJ pampeano en campaña. Dijo que el gobernador Verna apuesta a “las tapas de los diarios”, pero “en algún momento se va a tener que sentar a hablar de lo importante”.

El diputado del PRO Maximiliano Aliaga chicaneó al gobernador Carlos Verna en medio de los enfrentamientos entre el Gobierno Provincial y Nación relacionados con las obras o la falta de avances en la infraestructura para aliviar las consecuencias de las inundaciones.

Aliaga trazó un vínculo directo entre esas disputas y las elecciones legislativas de octubre. Negó que La Pampa sea “discriminada” por el Gobierno Nacional.

La última disputa entre las partes se generó en torno a la Obra de Los Daneses. El PRO sostiene la teoría de que La Pampa no completó la documentación necesaria. El Gobierno desmintió totalmente ese planteo y acusó al Ejecutivo de “confundir” a la población.

El reproche de Aliaga fue irónico: dijo que Verna y los suyos están “recurriendo más a la tapa de los diarios” y evaluó que “esa estrategia está errada, pero bueno... si ellos insisten con profundizar esa estrategia adelante muchachos, el camino está libre...”.

El diputado nacional del PRO Martín Maquieyra agitó el tema en campaña: se dijo “preocupado”. “No queremos perder el presupuesto de este año para la Obra de Los Daneses. Hace un año logramos incluir la obra en el Presupuesto Nacional, pero no se ha avanzado en el proyecto definitivo de Provincia para poder licitarlo. Ya pasaron dos meses desde que se solicitó por carta la documentación necesaria y no vemos que el Gobierno Provincial avance en la presentación del proyecto para el llamado a licitación”.

El secretario de Obras Públicas de la Provincia, Juan Carlos Guzmán, y el titular de la Administración Provincial del Agua, Julio Rojo, salieron al cruce: “Esto lleva a una confusión. Las obras están incluidas en el Presupuesto de 2017”.

“El electorado no lee lo mismo”

Aliaga aseveró ayer: “Lo que pasa es que el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación le pidió en el mes de mayo una carta de actualización de algunos ítems que estaban vencidos, ya que Nación entiende que de 2003 a 2017 han pasado muchos años en el que se detallan algunos datos como el impacto ambiental, algunas cotas por donde iban a correr algunos canales, y alguna otra información complementaria la cual el Gobierno de La Pampa no contestó, o contestó en forma parcial y no se obtuvo o no se alcanzó la cantidad de datos necesarios que la Secretaría de Recursos Hídricos necesitaba”.

Acerca de los choques de Verna con el macrismo, indicó: “No le voy a enseñar a gobernar a nadie, pero hay ámbitos donde uno puede expresar sus disconformidades y otros donde debe hacer otras cosas”.

“El gobernador tendría que encontrar otros lugares de interlocución política, me parece que son muy importantes los medios de comunicación, está bueno hacer 3, 4, 7, 8, 10 tapas, pero finalmente algún día hay que sentarse a conversar lo importante y creo que eso no está ocurriendo”.

El reproche fue irónico: “Se está recurriendo más a la tapa de los diarios, me parece que queriendo lograr un impacto donde La Pampa es una provincia que está, según sus dichos, siendo perjudicada, cosa que hasta el electorado no lo lee porque a la hora de ir poner el voto termina apoyando al Gobierno Nacional. Creo que la estrategia está errada, pero bueno... si ellos insisten con profundizar esa estrategia, adelante muchachos, el camino está libre...”.

Aliaga aseveró: “De ninguna manera hay discriminación, lo interpreto yo y un montón de otros pampeanos que han apoyado al Gobierno Nacional”.

 

Temas en esta nota: