Juzgados federales: siguen en carrera 13 postulantes para Santa Rosa y 7 para Pico

Trece postulantes para el Juzgado Federal de Santa Rosa (de 67 inscriptos) y siete para el Juzgado Federal de General Pico (de 62 anotados) son quienes siguen en carrera en el concurso que realiza el Consejo de la Magistratura.

El vicepresidente del Consejo, Miguel Piedecasas llegó a Santa Rosa como integrante del cuerpo que lleva adelante los concursos. También estuvieron presentes el presidente de la comisión de selección Leónidas Moldes y el vice, el juez Luis María Cabral.

En el caso del concurso Nº 344 para el Juzgado Federal de Santa Rosa, el jurado está integrado por Guillermo Fabio Treacy, Sergio Delgado, Fernanda Beatriz Bejarano y Rubén Héctor Donzis (titulares).

Entre quienes siguen en carrera par el juzgado federal de Santa Rosa se cuenta el exfiscal federal de Santa Rosa, Juan José Baric , quien en la actualidad es funcionario de la gobernadora María Eugenia Vidal, a cargo de la subsecretaría de Política Penitenciaria.

Santa Rosa

En el concurso para el juzgado federal de Santa Rosa, además de Baric siguen en carrera Ignacio Rodríguez Berdier (secretario del TOF Santa Rosa); el abogado santarroseño Eduardo Pascual; Nicolas Casagrande (juez sobrogante), Carlos Díaz Mayer (fiscal del juzgado federal de Esquel, que interviene en el caso de Santiago Maldonado), Mara Munizaga Peña (única mujer en este concurso), Carlos Ordás, Leonardo Brown (defensor subrogante en los jucios de lesa humanidad de Bahía Blanca), entre otros.

General Pico

En el caso del concurso de Pico siguen en carrera Guillermo Constantino; la fiscal Ivana Hernández (única mujer); el fiscal Carlos Lopez Mayer (fiscal de Esquel); el secretario del TOF, Ignacio Rodríguez Berdier y tres abogados de Buenos Aires.

En el caso del concurso para Santa Rosa, los postulantes expusieron sobre tres casos: penal, electoral y civil. Tuvieron ocho horas.
En el caso del concurso para General Pico se tomaron uno penal y civil.

Edifico TOF

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura Miguel Piedecasas dijo que se evalúan cuatros alternativas para el edificio del Tribunal Oral Federal de Santa Rosa. Tres son por proyectos de remodelación y adecuación del edificio del Correo Argentino y el cuarto es la construcción de un nuevo edificio en un terreno ubicado detrás del actual juzgado federal, que tiene el frente porc calle Juan B. Justo.

También realizó gestiones por el edificio del juzgado federal de Pico.
“Creemos que en la primera mitad del año las ternas de los juzgados de Santa Rosa y Pico estarán definidas”, dijo Piedecasas.

Temas en esta nota: