Para Marín, en las elecciones "se juega si sigue este ajuste perverso"

El presidente del PJ, Rubén Marín, estuvo en la inauguración de una unidad básica y le pegó a Macri y a Altolaguirre. "No se equivocan. Macri es consciente de lo que hace", dijo.

El presidente del Partido Justicialista, Rubén Marín, afirmó que en las elecciones legislativas de este año “se juega si sigue este ajuste perverso” más allá de la cantidad de diputados o senadores que obtenga cada fuerza. Marín encabezó este viernes la inauguración de una unidad básica en Villa Santillán, acto en el cual estuvo también el precandidato a diputado nacional de las líneas mayoritarias del PJ, Ariel Rauschenberger. También aprovechó el escenario para fustigar con dureza al intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, uno de los radicales de la provincia más alineados con el macrismo.

“Hay que prepararse para la compulsa electoral. Habrá internas y hay que andar con cuidado para no lastimarnos y confrontarnos. Porque después hay que ir juntos. Los precisamos. No es una elección más. Tiene más importancia que la elección de un diputado, estamos jugando valores”, arengó a los militantes que acudieron al acto.

“Sacarle los subsidios a los discapacitados no fue un error. Son los valores que ellos tienen. Decirle mafia a los trabajadores, que habrá dirigentes buenos y regulares, pero el objetivo final es destruir a la política para tener el manejo total desde el poder económico”, prosiguió.

“Esperemos que en Buenos Aires (los peronistas) tengan grandeza, unos y otros, de saber que se juega algo más importante que la elección de un candidato. No va a haber variación fundamental por más que se gane en Diputados o Senadores. Se juega si va a haber sensibilidad con los que menos tiene o va a seguir este ajuste perverso”, contrapuso.

“No se equivocan. Macri es consciente de lo que hace. Son sus valores. Muchos de nosotros que acompañaron en la elección a Macri se equivocaron. Esa es una realidad y no tenemos que andar ocultándonos. Se equivocó el Justicialismo, no cometamos el mismo error ahora. Cualquier candidato que gane sepa que va a tener el respaldo total”, apuntó, casi a modo de autocrítica.

Finalmente, volvió a reivindicar a la militancia de Santa Rosa como lo había hecho hace unos meses en la inauguración de una unidad básica de Zona Norte. “Tenemos los mejores militantes. Ojalá volvamos a ganar porque tenemos que bancarnos la incompetencia del gobierno de la ciudad, que sigue cargando los errores al gobierno pasado. ¡Cómo si tapar un pozo costara tanto esfuerzo!”, enfatizó.

“Esta ciudad, que era orgullo de los pampeanos, hoy es difícil presentarla. No se ha hecho nada en un año y medio que llevan. Lo único que escuchamos es discursos y agravios al peronismo”, completó.

En la apertura del acto hablaron el presidente de la UB, Oscar Christensen y el presidente del Consejo Local de Unidades Básicas, Fabián Bruna. El local está ubicado en Pueyrredón y Victoria, en la casa del exjuez de Paz y exviceintendente, Ángel Ceferino Baraybar.


Las más vistas