El juicio por el femicidio de Sonia Alvarado comenzará el 19 de setiembre

Marcelo Pérez podría recibir una pena de prisión perpetua. El debate oral y público se desarrollará en tres jornadas durante el mes de septiembre, durante las que desfilarán una veintena de testigos. El tribunal estará conformado por los jueces Marcelo Pagano, Carlos Pellegrino y Alicia Loscertales.

General Pico (Agencia) - Pocos días después de la realización de la audiencia de ofrecimiento de pruebas, celebrada en el Palacio de Tribunales de General Pico, autoridades judiciales confirmaron la fecha para el debate oral y público por el femicidio de Sonia Alvarado. El juicio contra Marcelo Pérez se desarrollará en tres audiencias que se celebrarán los días 19, 20 y 21 de septiembre de este año. En total comparecerán ante los jueces unos 20 testigos convocados por las partes.

Tal como informó El Diario, la semana pasada se celebró en la Sala Nº 1 de los Tribunales piquenses la audiencia de ofrecimiento de pruebas por el caso Sonia Alvarado. En ella, las partes oficializaron la prueba documental que presentarán en el debate e informaron quiénes serán los testigos que comparecerán ante el Tribunal Colegiado.

A partir de dicha audiencia quedaban pendientes dos pasos previos a la realización del juicio: el sorteo de los jueces intervinientes y, de acuerdo a las agendas de los mismos, la fijación de las fechas en las que se llevará a cabo el debate oral y público.

La Oficina Judicial de la Segunda Circunscripción realizó días atrás el sorteo de magistrados, que determinó que los integrantes del Tribunal serán Marcelo Pagano, quien ocupará la presidencia, Carlos Pellegrino y Alicia Loscertales.

Desde un primer momento se especuló con que las audiencias se celebrarían en el segundo semestre de este año, algo que finalmente fue confirmado ayer por la doctora Ivana Hernández, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas. La investigadora, que trabaja en conjunto con la doctora Ana Laura Ruffini de la Fiscalía Temática de Delitos de Género, precisó que las mismas se llevarán a cabo los días martes 19, miércoles 20 y jueves 21, en todos los casos de 8:30 a 12 horas.

Pruebas

Durante los tres días en que se juzgará a la expareja de Alvarado y presunto femicida, Marcelo Pérez, pasarán frente a los jueces unos 20 testigos, entre policías, peritos y testigos civiles. Estarán además de los jueces y las representantes del Ministerio Público Fiscal, el abogado querellante Fernando Guevara y el defensor particular Ariel García.

Pérez permanece detenido desde el hecho, ocurrido el pasado 22 de noviembre de 2016 en una vivienda del barrio FONAVI de Trenel. De acuerdo a la hipótesis de las investigadoras, después de darle una golpiza dos meses antes del cruento hecho, el violento asesinó a la mujer con una cuchilla, tras violar una restricción de acercamiento que pesaba en su contra.

El presunto autor del hecho está acusado por los delitos de “homicidio doblemente agravado, por haber mantenido con la víctima una relación de pareja o mediar una situación de convivencia y por mediar violencia de género”, en “concurso real”, con “lesiones leves”, “amenazas simples y desobediencia judicial”. De ser hallado culpable, podría recibir una pena de prisión perpetua.

Temas en esta nota:


Las más vistas