Vecinos del Almafuerte quieren garantías de que les darán una vivienda

 

Los vecinos del Almafuerte llevaron otra vez su protesta al Concejo Deliberante. La concejala del FrePam, Claudia Giorgis, presentó un proyecto para que se les otorgue una casa del programa Provincia y Municipios (PyM). Pasó a la comisión de Acción Social y se tratará el próximo martes. Los vecinos dijeron que irán al a reunión para seguir el tratamiento de la propuesta.

concejo2

A principio de esta semana el ministro de Obras Públicas, Julio Bargero, había dejado abierta la puerta para darle una solución a los vecinos. Consideró "lógico" la decisión de "pasar las topadoras" en el Almafuerte y luego construir una vivienda para las familias afectadas por la inundación. Reconoció que el barrio se construyó en una zona inundable. Pero todavía no hay una decisión concreta. 

Los vecinos interpelaron al final de la sesión a los concejales juticialistas Araldo Eleno y Jorge Rodríguez. "Si no le dan una solución rápida, vamos al muere. Esas casas están llenas de humedad y se les va a caer encima a esta gente", dijo uno vocero de los inundados. "El problema es serio. Podemos llegar hasta ahí, llenamos los papeles, hacemos de todo y no nos dan bola. Esto no se soluciona con lavandina y con colchones. A esta gente hay que cambiarle la casa", manifestó otro. "Esto tiene que terminar ahora. Parece que nos están tomando el pelo", lamentó otro.

"Que es una zona inundable  es indudable. Lo demuestra la práctica. Pero tenemos que buscar una solución concreta", dijo Eleno.

"Les pido por favor que les den una ubicación digna como corresponde. No se pueden seguir llenando de agua hasta las rodillas. Ustedes son los responsables de este problema. La culpa no la tienen ustedes, la tienen los anteriores, que no se quiénes son. El barrio no tendría que haber estado ahí", se quejó otro vecino. "La construyeron cuando estaba el gobernador que está ahora", puntualizó un joven a su lado.

Los concejales oficialistas presentaron el proyecto de ordenanza para que los vecinos del barrio Almafuerte tengan prioridad en el listado del IPAV a la hora de construir nuevas viviendas.

“Solicitamos al señor Gobernador, a través del IPAV, la construcción de 30 viviendas para demoler luego las anteriores. El proyecto no pudo ser tratado sobre tablas, porque no hubo acompañamiento del bloque justicialista y de Pueblo Nuevo, por lo que le dimos ingreso y pasó a la comisión de Acción Social”, dijo Giorgis.

La intención es que se prioricen a estas 30 familias. Entre los considerandos del proyecto, también se deja abierta la posibilidad, en el caso de que el IPAV no pueda dar prioridad a estas familias, se entablen conversaciones entre Provincia y Municipio para buscar un lugar para construir estas viviendas.

Temas en esta nota:


Las más vistas