Plan Estratégico: Santa Rosa inició la gestión del crédito internacional

Con la aprobación de la nómina de expertos del Plan Estratégico, la ciudad de Santa Rosa inició la gestión de un crédito internacional del BID para el desarrollo del plan. Santiago Ferro Moreno es el coordinador.

Santiago Ferro Moreno (gerente de CECLA, Cámara de Expendedores de Combustibles, Lubricantes y Afines) será el coordinador de del Plan Estratégico.
Santa Rosa se presentó “ante la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM) del Ministerio del Interior de Nación para obtener financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Dentro del Programa multisectorial de preinversión IV, está el préstamo BID 2851/OC-AR, fuente de financiamiento del Plan estratégico para el desarrollo de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa”.

Señala Ferro Moreno que “la elaboración del plan por este medio permite al municipio acceder a créditos y programas con tasas preferenciales para atender las necesidades y potencialidades de la ciudad en el mediano y largo plazo. El DINAPREM, encargado de la aprobación de los Consultores, así como de las subsiguientes instancias de trabajo del Plan, comunicó al municipio la nómina de expertos aprobada”.

Esa nómina, que tiene a Ferro Moreno como coordinador se completa con: Silvina Andrea Gilberto, Especialista en gestión participativa; Martín Guillermo Valerdi, Especialista en desarrollo económico; Silvina Gómez, Especialista en desarrollo social; Carolina Zamponi, Especialista urbano ambiental; Sebastián Sánchez Fay, Especialista en comunicación; Miguel Francisco Gutiérrez,

Evaluador de proyectos y Marcelo Piazza, Análisis de normativa y gestión municipal.
“Como coordinador del Plan, debo entregar el plan de trabajo desagregado en estos días, para que la municipalidad firme los contratos con los consultores. A partir de ese momento, se darán comienzo a las actividades formales del Plan”, anticipó Ferro Moreno.

Temas en esta nota:


Las más vistas