Está contenido el incendio en el Parque Luro

Durante la madrugada de este sábado Defensa Civil logró contener el incendio que ingresó a la reserva provincial durante la tarde de ayer. 

Durante la tarde de este viernes un foco de incendio que se encontraba en cercanías del Parque Luro, ingresó al predio de la Reserva en horas de la tarde. Este sábado se informó que el fuego está contenido. 

Luego del mediodía de este viernes se informó sobre un incendio en el sector ubicado atrás del Parque Luro.  “Hace unas horas dicho incendio ingresó al predio, en lo que sería el lado opuesto a la Ruta 35, al este del Parque. Ya estamos enviando todos los recursos al lugar, están convocados Bomberos, cuadrillas de Defensa Civil, se están haciendo presentes el director y subdirector de Defensa Civil y se hizo un pedido por el avión hidrante del plan nacional de manejo de fuego y se pidió maquinaria a Vialidad Provincial para colaborar con las tareas”, dijo el subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García.

También están prestando colaboración regadores de Ataliva Roca y la maquinaria que está trabajando en el alteo de las rutas 35 y 14, en el Bajo Giuliani. 

El incendio estaba en el establecimiento Don Adolfo y estiman que el fuego ingresó al Parque con el viento que trajo la tormenta de la tarde de este viernes. 

García dijo que el fuego está localizado en dos lotes del Parque. 

Asimismo, el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, tomó la decisión de evacuar la parte turística, “por una cuestión de protocolo y formalidad”.

Durante la madrugada de este sábado el fuego fue contenido por los trabajos de los servidores públicos. 

Temas en esta nota: