Altolaguire dice que igual cuentan "con los mecanismos para intervenir”

El intendente confirmó el cierre del Hogar. Envió una nota al gobierno provincial y nacional solicitando la construcción de un albergue.

El intendente Leandro Altolaguirre confirmó el cierre del Hogar de Medio Camino María Magdalena y anunció que pidió a Nación y Provincia que construyan un edificio para cumplir esa función. “La Municipalidad de Santa Rosa cuenta con los mecanismos necesarios para intervenir en las diferentes situaciones que se presenten”, aclaró en un comunicado, aunque sin brindar precisiones sobre la manera en la que eventualmente se realizarán esas intervenciones.

El municipio informó oficialmente este jueves que el Obispado de Santa Rosa solicitó por nota la restitución del inmueble en el cual se ubicaba el Hogar de Medio Camino María Magdalena.

”El inmueble se encontraba cedido por dos años en comodato por resolución 1036/16. La fecha estipulada es de Marzo de 2016 a Marzo de 2018, y en cumplimiento de las obligaciones contractuales asumidas el Municipio procederá a la entrega del mismo a su propietario”, confirmó.

Además, informó que “previo a la petición de devolución del inmueble por parte del Obispado, y a sabiendas de la importancia de contar con un dispositivo de emergencia, la Municipalidad de Santa Rosa solicitó la donación del inmueble sin llegar a un acuerdo con la diócesis local”.

“Atento a la importancia del desarrollo de políticas de género, se solicitó a la Dirección Nacional de Arquitectura la construcción de un Hogar de Protección Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia y sus Hijos que forman parte del Plan Nacional para Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”, indicó.

Por otro, la comuna manifesteó que se presentará al Gobierno provincial “un proyecto similar a los efectos que se destinen los fondos necesarios para la concreción de ese proyecto”.

Temas en esta nota: