“La SUBE no llega a 25 pesos al kiosco”

El presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, Adrián Palacios explicó este sábado que el problema del “sobreprecio” en la tarjeta SUBE se debe a los intermediarios que hay entre Nación SUBE y los kioscos.

Aseguró que la SUBE los kiosqueros la pagan más de 25 pesos, valor oficial al que debe llegar al cliente. “Los kiosqueros no quieren cobrar un sobreprecio, el problema que tiene la SUBE es que la prestación del servicio está tercerizada y esas empresas se las venden a los kioscos a 27 o 28 pesos entonces a los kioscos le llega más cara que los 25 pesos”, afirmó. 

En diálogo con El Diario, Palacios dijo que han hecho los reclamos pero que el sistema no se modifica. “El sistema deja una ganancia mínima. Por cargar la SUBE nos dan el 1% del importe y con eso hay que pagar el papel, el posnet, etc. Además, la SUBE no llega a 25 pesos al kiosco, la pagamos más de eso y nunca se dice”, se quejó.

“Los intermediarios son los que manejan la plata en negro. Nosotros somos los kiosqueros los que ponemos la cara con los vecinos, y le queremos decir a los gobernantes que tienen que sacar a los intermediarios y darle la rentabilidad a los kioscos”, pidió.

“En Santa Rosa y en otras ciudades están rechazando cargar la SUBE porque no es rentable, porque tienen que pagar los insumos”, dijo.

“Nación Servicios contrata empresas y estas reciben un 3 por ciento, por lo cual aducen que no pueden dar mayor rentabilidad a los comerciantes. De esta forma se recae en el kiosquero que queda en el medio entre el servicio y el usuario de la SUBE, volviéndose la cara visible de este sistema de competencia desleal”, comentó.

Palacios dijo que habló con Nación Servicios les hizo una propuesta para evitar los intermediarios. “Que cada kiosquero tenga una cuenta en un banco y que el porcentaje de la SUBE le llegue al kiosquero”, completó.

Temas en esta nota: