Le dieron 45 días de preventiva a tres cazadores que golpearon al policía

Están acusados de lesiones graves, atentado a la autoridad y abandono de persona.

Tres cazadores que agredieron al policía Claudio Netto recibieron 45 días de prisión preventiva, mientras que otros dos -oriundos de General Villegas- tienen pedido de captura. El sexto era un menor.

Están acusados de lesiones graves, atentado a la autoridad y abandono de persona.

El juez de control Néstor Ralli accedió este miércoles al pedido del fiscal Oscar Cazanave por la agresión que recibió el policía Netto en la zona rural de Conhelo el pasado lunes. Los cazadores -seis en total- fueron sorprendido en un Jeep con un jabalí y agredieron al policía cuando les iba labrar un acta de infracción.

Los detenidos con prisión preventiva -hasta el 31 de marzo próximo- son Alexis Dejesús, José Cabrera y Gabriel Nigro. Otro menor, de apellido De Jesús, fue notificado en libertad. Mientras que se pidió la captura de Ruiz y Sosa.

La figura por la que fueron procesados los cazadores es lesiones graves en concurso real con abandono de persona y atentado a la autoridad agravado por abandono de persona.

Cazenave explicó que “el abandono de persona se configura porque estaban en un zona rural pero además le sacaron las llaves. Lo dejaron solo”.

El encargado del destacamento de Conhelo, Claudio Netto estaba de recorrida en la zona rural. Divisó un Jeep en un camino vecinal

. Cuando se acercó vio en el interior a seis personas: también pudo advertir que tenían un chancho jabalí. Volvió al patrullero y se dispuso a labrar un acta de infracción. “Entonces sintió un golpe. y cayó al piso. Allí se bajaron las seis personas y le pegaron”, relató el fiscal.

Temas en esta nota: