Analizan convocar la paritaria docente para el 1º de marzo

Aunque se evaluó fijar la paritaria para el 24 de febrero, la imposibilidad de asistir de la dirigencia de UTELPa obligó a una postergación. Ahora se analiza realizar la paritaria docente el 1º de marzo. El inicio del ciclo lectivo será el próximo 6 de marzo, pero para el otro día hay convocada una movilización por la CGT, a la que se sumaron las dos CGT.

Fuentes gubernamentales revelaron que el Gobierno Provincial accedió a convocar a la paritaria docente (de la que participan los gremios de AMET y UTELPa) para la última semana de febrero.
Pero los días 23 y 24 de febrero UTELPa (que pertenece a CTERA y a la CTA de Hugo Yasky) le informó al subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, que no podría participar en esa fecha porque tienen reuniones gremiales a nivel nacional.

El secretario general de AMET, Jorge Rodríguez, explicó que “primero se evaluaron los días 23 y 24 de febrero, pero las compañeras de UTELPa no podían asistir porque tenían congreso a nivel nacional. Se habló del 22 de febrero, aunque en mi caso no podía estar por razones personales, podía asistir un compañero que ya va a la paritaria desde hace varias reuniones. Y bueno, finalmente no se fijó una fecha”.

Rodríguez (concejal santarroseño por el PJ) explicó que “por eso, desde la Subsecretaría de Trabajo se empezó a evaluar que la paritaria docente podría ser el 1º de marzo”.

Negociación paritaria

El dirigente, al ser consultado por El Diario, explicó que ‘la proyección de la inflación está sobre el 18% que pretende el Gobierno Nacional. Esto nos dicen los asesores económicos que tenemos”.

“Tendremos más reuniones y definiremos el porcentaje que llevaremos a la mesa. Pero sabemos que será por encima de ese porcentaje”, dijo el dirigente docente.

El subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, le dijo a El Diario la semana pasada que en las negociaciones que mantendrán en los próximos días con los gremios estatales “no tenemos ni piso ni techo, sino que la limitante es nuestro presupuesto provincial”. Además, dijo que “no nos manejamos con lo que dice el Gobierno Nacional”, en referencia a la pretensión del Gobierno de Mauricio Macri de que los aumentos salariales tengan el 18 por ciento de techo durante el corriente año.

Temas en esta nota:


Las más vistas