Aumentos del 1.036% en energía y 1.400% en el transporte

El titular de la Administración Provincial de Energía Gonzalo Marcos se mostró preocupado por la actual situación energética que afecta costos de la APE, cooperativas y consumidores.

Gonzalo Marcos manifestó: “Los aumentos hasta el momento son de aproximadamente un 1.036% en energía y 1.400% en el transporte desde la asunción del Gobierno Nacional”.

Marcos participó, en la ciudad de General Pico, de un seminario sobre gestión de la eficiencia energética en la industria. La actividad estuvo a cargo del ingeniero Daniel Formica, especialista en Gestión de Eficiencia Energética del INTI Córdoba. El objetivo fue la difusión de herramientas para hacer más eficiente el uso de la energía en la industria, brindando también algunos ejemplos prácticos de intervenciones en otros lugares del país.

Marcos consideró que “entre las recetas que ha impuesto el Fondo Monetario Internacional al Gobierno Nacional se prevé una reducción a la energía y al transporte que rondaría el 0,4 del P.B.I, lo cual se traduce a unos 70 y 80.000 millones de pesos, por lo cual es de esperar que el próximo año se afiance esta política de quita de subsidios y aumentos de tarifas”. Y aclaró que “oficialmente dijeron que hasta noviembre las tarifas se mantendrían constantes”.

Marcos detalló luego que “los aumentos hasta el momento son de aproximadamente un 1.036% en energía y 1.400% en el transporte desde la asunción del Gobierno Nacional‘.

Temas en esta nota: