Temen que Bauducco se fugue como Ros

Colectivas feministas de General Pico colocaron pancartas en el Palacio de Tribunales reclamando por la detención, luego de que el STJ confirmara la condena a 7 años de prisión.

General Pico (Agencia) – Como ocurrió ya en varias oportunidades desde que se conoció el caso, colectivas feministas de General Pico colocaron pancartas en el Palacio de Tribunales reclamando la detención de Pedro Bauducco, a quien el pasado miércoles el Superior Tribunal de Justicia le ratificó una pena de 7 años de cárcel por abuso sexual.

Las militantes manifestaron que temen que el condenado se fugue como ocurrió con Eduardo "Chino" Ros, quien esperó en libertad hasta que la sentencia en su contra por violación quedó firme y luego, ante su inminente detención, se fugó sin dejar rastro. Por otro lado, también cargaron contra la liberación del "Acosador de Whatsapp".

El pasado miércoles, en un fallo emitido por los jueces Fernando Rivarola y Mauricio Piombi, el Superio Tribunal de Justicia confirmó la sentencia condenatoria contra Pedro Bauducco, así como la pena de 7 años de prisión efectiva que en su momento le impusieron los jueves de primera instancia Carlos Pellegrino, Florentino Rubio y Diego Ambrogetti. Cabe señalar que el condenado recibió su castigo el 22 de febrero, luego de que los magistrados piquenses lo encontraran culpable del delito de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de una expareja.

escrache2

Desde el momento de su condena, y al igual que ocurrió durante todo el proceso, Bauducco gozó del beneficio de estar detenido en su vivienda, ya que se le impuso la prisión preventiva domiciliaria, pese a los constantes reclamos para que se lo dejara detenido en una comisaría, una alcaidía o una cárcel.

Temiendo que pudiera darse a la fuga, militantes feministas de General Pico realizaron reiterados reclamos al respecto, colocando panfletos en el Palacio de Tribunales de la Segunda Circunscripción Judicial.

Pidieron las militantes a los funcionarios responsables que “se empiecen a restablecer las garantías y den un poco de paz a las mujeres que sufren violencia pidiendo cárcel efectiva a Bauduco. Se exige que cumplan con la sentencia ya que tienen la convicción y argumentos suficientes. En sus manos está la obligación de hacer cumplir la sentencia”.

“Necesitamos restablecer la coherencia de las normas y la confianza en la Justicia. Efectivización del cumplimiento de la condena en una unidad carcelaria. Hoy ya existe peligro de fuga, es evidente el trato preferencial, subsanen”, insistieron y compararon el caso con el del empresario santarroseño Eduardo “Chino” Ros, quien permaneció en libertad hasta que la sentencia en su contra por violación quedó firme y luego, cuando su detención y traslado a un penal era inminente, se dio a la fuga y hasta el día de hoy no fue encontrado.

Hay que mencionar que el fiscal de la causa, Luciano Rebechi, ya adelantó públicamente que pedirá una audiencia de reexamen de medida de coerción, con la intención de solicitar la prisión preventiva de Bauducco, pero sin embargo aún no se realizó el procedimiento.

escrache3

Por otro lado, las mujeres también se mostraron consternadas por lo ocurrido con el conocido “acosador de Whatsapp”, el hombre de 35 años que hacía ofrecimientos de dinero a cambio de sexo a mujeres de Pico, incluyendo menores de edad. Él fue imputado por “grooming” y “abuso sexual”, ya que una ex empleada denunció tocamientos, pero sin embargo quedó libre mientras se realizan pericias, dado que las figuras que se le imputan tienen escalas penales que contemplan sanciones de efectivo cumplimiento solo en el caso de que se le aplique el plazo máximo establecido.

escrache4

Como ocurrió con los Tribunales, las feministas también colocaron carteles a modo de “escrache” en el local que el presunto acosador regentea en inmediaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa.

Temas en esta nota: