“Los gremios traen a La Pampa disputas nacionales”

La ministra de Educación, María Cristina Garello, consideró que la situación en la provincia es "diferente" a la del contexto nacional. Su postura ante el próximo paro docente.

Los gremios traen disputas del escenario nacional, tienen que ver la diferencias que hay con La Pampa”, afirmó este jueves la ministra de Educación, María Cristina Garello. Consultada sobre el paro nacional docente que se avecina y la adhesión de los gremios pampeanos, intentó despegar al gobierno provincial de las demandas.

“Los gremios en La Pampa traen a la Provincia disputas propias del escenario nacional. Yo estoy de acuerdo en que hay una disparidad en el país, según las jurisdicciones. Estoy de acuerdo en que no todas las provincias tienen lo que tiene La Pampa. Creo que los gremios tienen que ver esas diferencias”, remarcó.

Consultada sobre la situación de la educación pública en La Pampa, en el marco de un contexto nacional de crisis, la ministra afirmó que la escuela pública en la provincia escapa a esa realidad nacional. “La leche que se les da a a los alumnos todos los días, el transporte que lleva gratuitamente a los chicos de las zonas rurales a las escuelas y tantas situaciones más, son conquistas de nuestra provincia que no se da en otras. Es así la situación y así lo quiere nuestro gobernador, que tiene en claro que la educación no es un gasto, sino una inversión”, reafirmó.

Asistentes sociales

Garello presentó este jueves el Modelo de Intervención de los asistentes sociales del sistema educativo pampeano que apunta a intensificar las políticas educativas provinciales y pretende que todos los chicos estén en la escuela, fortaleciendo la inclusión de los niños y niñas de La Pampa.

La actividad nucleó a un importante número de asistentes sociales pertenecientes a los 19 Centros de Apoyo Escolar, de distintos puntos de la Provincia, y de los equipos de Acompañamiento Institucional. La presentación se realizó en se dede de Dafas y también estuvieron la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, y el director de Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher.

La ministra señaló que la idea es profundizar las políticas educativas “que apuntan a que todos los chicos estén en la escuela, por ello se elaboró, con los asistentes sociales, un Modelo de Intervención, con la intención de la redistribución de los recursos para llevarlos al barrio que los necesite.

El lema de la Dirección de Inclusión es “si el chico no viene a la escuela, la escuela va a la casa del chico”, por ello, este Modelo apunta al trabajo de los asistentes sociales que tienen que tener un objetivo claro: que los chicos estén dentro de las escuelas y no se vulneren sus derechos”, especificó.

En tanto, la subsecretaria de Educación, Feuerschvenger, consideró al Modelo como un avance institucional “porque cumple con el objetivo que apunta a que cada vez más chicos estén en la escuela, es un trabajo de apoyo a la inclusión, buscar a esos chicos y restituir derechos”.

Por su parte, Scheer Becher agregó que se trata de recuperar el trabajo en territorio para fortalecerlo “respetando el contexto de las distintas localidades de La Pampa”.

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