Baudino dejó un saldo de $100 millones

El nuevo rector Oscar Alpa presidió por primera vez la reunión ordinaria del Consejo Superior.

Sergio Baudino, rector saliente de la Universidad Nacional de La Pampa, se ocupó de revelar que dejó a la conducción que lo sucede un saldo superior a los $100 millones. Es una suma que duplica la que se necesita para acreditar a fin de mes para el pago de haberes.

“Con este compromiso de acompañamiento se reafirma la voluntad de Universidad Amplia de seguir trabajando por una institución pública, gratuita, laica y de calidad”, dijeron desde ese espacio tras las elecciones y luego de un par de encuentros de transición del mando.

Universidad Amplia también difundió en un comunicado que ese encuentro de los últimos días fue a propuesta de Baudino.

Se entregó documentación complementaria del acta de traspaso rubricada en el acto de asunción.

En una nota, Universidad Amplia expresó que “atento a la falta de período de transición” se ofrecía “la colaboración tanto del rector y vicerrector como de los secretarios y secretarias de Rectorado salientes para con las nuevas autoridades en todo lo respectivo al funcionamiento de las distintas áreas con una reunión inicial y luego quedando a disposición hasta fin de mes”.

El mismo acompañamiento fue ofrecido con motivo de la visita de pares evaluadores de CONEAU que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de junio próximo.

Durante la reunión se abordaron temas como: avance de obras en ejecución, convocatorias de programas con financiamiento extrapresupuestario, estado de tramitaciones ante distintos organismos que incluyen 6 obras con proyectos elaborados y financiación comprometida por parte de Nación, pero que aún no cuentan con autorización para los llamados a licitación correspondientes.

Se hizo entrega de una carpeta con 284 folios en la que constan: Balance General al 15-05-18, listado de bienes patrimoniales, saldos bancarios e inversiones, Canon Banco Santander Rio, detalle de ejecución presupuestaria al 15-05-18 y saldos de crédito presupuestarios a esa fecha.

También se suministró el listado de rendiciones que se encuentran pendientes o en tramitación ante el Estado nacional.

Alpa presidió por primer vez la
reunión del Consejo Superior

El rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, presidió por primera vez la reunión ordinaria del Consejo Superior. Fue la séptima del año y se desarrolló en el Salón Leopoldo Rómulo Casal del tercer piso de la sede central, con la presencia de 24 consejeros.

En el informe de Presidencia el rector de la UNLPam informó sobre la reunión realizada junto a la vicerrectora Verónica Moreno con la gestión saliente de Rectorado, para tomar conocimiento del estado de situación de las distintas secretarías.

Los consejeros aceptaron la renuncia al cargo de la secretaria del Consejo Superior Valeria Caramuti, designando en su lugar al abogado Cristian Parodi y se conformaron las comisiones permanentes.
El órgano superior de gobierno universitario envió a la comisión de Hacienda y Presupuesto la Cuenta Inversión del Ejercicio Financiero 2017.

Por último, se aceptó prorrogar la 2º convocatoria del Programa de Virtualización de Actividades Curriculares de la UNLPam hasta el 31 de mayo de 2018 y se aprobó la convocatoria a la presentación de Proyectos de Extensión Universitaria (PEU) - 2018 vinculada a Proyectos de Investigación.

Temas en esta nota: