“Patilla” Kruber no declaró y quedó preso

Lo trasladaron a Carmen de Patagones.

Está acusado de “abuso sexual agravado” y “corrupción de menores”. Piden que se investigue el “encubrimiento”.

Héctor "Patilla" Kruber se mantuvo en silencio. El ex director técnico del club Mac Allister de Santa Rosa está acusado de abusar de futbolistas de 13 y 14 años durante un torneo en la localidad de Médanos.

Kruber, de 67 años, fue traslasdo a Bahía Blanca, por orden de la jueza de Garantías 4 bahiense Marisa Prome. La acusación es de abuso sexual agravado por el rol de guarda que tenía el entrenador para con los jóvenes.

Uno de ellos, el único denunciante en la causa, avisó a sus padres vía WhatsApp lo que estaba sucediendo."Este viejo ya nos tiene cansado con los que nos hace", escribió. Kruber fue reemplazado en pleno torneo y al regresar a Santa Rosa, el caso se transformó en un escándalo dentro de la entidad creada en los 90 por los hermanos Carlos Javier "Colo", Mac Allister actual secretario de Deportes de la Nación y Patricio "Pato", ex jugador de Estudiantes de La Plata.

El chico y un grupo de padres que declaró en base a lo que contaron sus hijos dijeron que el técnico los obligaba a dormir desnudos y les retenía los teléfonos para que al dia siguiente los retiraran de su habitación, entre otras conductas impropias para un entrenador.

Tras ser informado sobre el contenido de la acusación, Kruber se negó a responder preguntas de la fiscal de Delitos Sexuales Marina Lara, por consejo de su abogado.

A primera hora de la tarde fue trasladado a la comisaria de Carmen de Patagones. Lara deberá resolver un pedido del abogado de la madre del denunciante para acusar por encubrimiento a Pato Mac Allister, presidente del club. En unos audios dice que Kruber ya había tenido denuncias anteriormente y pide a los padres que no generen revuelo.

El caso de Héctor “Patilla” Kruber alcanzó repercusión nacional cuando se conoció, difundido en exclusiva por El Diario. Kruber, quien trabajó en las inferiores de los clubes más importantes de la capital pampeana como Belgrano, All Boys y Santa Rosa, desde hace unos años estaba vinculado al club del secretario de Deportes de Nación, Carlos Javier “Colo” Mac Allister.

El caso se reactualizó en los últimos días por el escándalo de los casos de abusos que estallaron en al menos tres clubes profesionales: Atlético Independiente, Temperley y River Plate.

Tal como informó este diario, la Justicia bahiense -adonde finalmente se elevó la denuncia por una cuestión de jurisdicción- caratuló la investigación sobre “Patilla” Kruber con las figuras de “abuso sexual” y “corrupción de menores”.

La causa se movió por la decisión de una de las madres de los futbolistas que estaban a cargo de Kruber. El resto de los padres -los abusos habrían alcanzado a unos seis chicos- mantuvo desde un principio un riguroso silencio.

(Foto: La Mañana de la Radio de LU-100)

Temas en esta nota: