Se moviliza el Movimiento de Trabajadores Excluidos

Los dirigentes del MTE anunciaron que la movilización en Pico comienza a las 9 horas. La manifestación planteará distintas preocupaciones ante cada uno de los organismos. Al municipio le reclaman algún tipo de ayuda como paliativo para la difícil situación que atraviesan varias familias.

General Pico (Agencia) - Los integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se movilizarán hoy en la zona céntrica, mediante la entrega de distintos petitorios a responsables de entidades públicas, bajo el lema “Contra el ajuste, el tarifazo y la precarización de nuestras vidas”. Desde las 9 de la mañana se manifestarán en el PAMI, el Concejo Deliberante, el Centro Cívico y el municipio y concluirán en la plaza San Martín con una feria popular.

Referentes de la organización lo anunciaron en conferencia de prensa, donde Raquel Barabaschi sostuvo que el reclamo será “por toda la situación que estamos viviendo como sociedad con respecto a los tarifazos, los despidos, la falta de oportunidades, en este camino que lamentablemente comenzamos a recorrer hace dos años”. Y advirtió que “no quisiéramos caer tarde o temprano en una situación como la del 2001, porque ya se están viendo situaciones que quizás en La Pampa no llegaron con tanta contundencia pero existen en muchos lugares del país, donde también hay represiones muy importantes. Eso es lo que no queremos, por eso queremos que los reclamos sean en paz desde nuestro lugar y también como contrapartida desde el Estado”.

Recorrido

Por su parte, Carlos Alainez explicó que en la sede del PAMI “la idea es hacer un abrazo simbólico, porque estamos muy preocupados por la falta de cobertura para nuestros abuelos, es angustiante que se estén cortando asistencias médicas o medicamentos”.

Dijo que luego se dirigirán al Concejo Deliberante para allí “entregar una nota a los integrantes del bloque Cambiemos donde vamos a expresar la preocupación por la caída de programas de apoyo a cooperativas de trabajo y salarios complementarios”.

En el Centro Cívico adelantó que “queremos expresar nuestra preocupación por la falta de apoyo a emprendimientos productivos, que sigan acompañando como lo venían haciendo”.

Y en la Municipalidad señaló que entregarán otro petitorio al intendente “manifestándole la preocupación por el aumento de las tarifas, que se está haciendo insostenible para un montón de familias”.

Alainez aclaró que “la idea no es entorpecer el tránsito a los vecinos, vamos a circular sin molestar a los que están trabajando. Todos los vecinos que se sientan identificados, los esperamos”.

Agobiante

Manuel Lazarte consideró que “la situación hoy es agobiante, nuestros compañeros hoy no saben cómo pagar los servicios, han aumentado la luz, el agua, el precio de los alimentos, las naftas... Y esto no repercute solo en los compañeros del MTE, repercute en toda la sociedad”.

Remarcó que tratarán de hablar con representantes locales de Cambiemos porque “aún no encontramos respuesta a lo que nosotros estamos pidiendo, que hay una emergencia social, una emergencia económica, y así como ellos se querían diferenciar de la vieja política pero en época de elecciones bajaron alimento, colchones, chapas, electrodomésticos, un montón de cosas que llegaron en camiones y nosotros vimos, eso queremos que lo hagan ahora porque la situación es realmente agobiante”.

Y reclamó al respecto que “queremos que bajen, ya sea a través de la Municipalidad o de alguna organización, alimento, ayuda económica, todo lo que represente un paliativo a la situación que estamos viviendo”.

En cuanto a los gobiernos provincial y municipal, Lazarte destacó que “sabemos que llegan cajas de alimentos y hay ayudas económicas, pero son insuficientes porque estas ayudas son las mismas que se entregaban hace siete años atrás”.

Reiteró finalmente sobre la movilización que “el eje es la lucha contra el ajuste, contra los tarifazos y la precarización de nuestras vidas”.

Temas en esta nota: