El “Orejón” Bustos, ahora acusado en un caso de violencia de género

El joven santarroseño, acompañado por el abogado Gómez. Enfrenta un pedido de condena de dos años y medio.

Apenas tres semanas después de haber recuperado la libertad, Carlos Julián “El Orejón” Bustos -un joven santarroseño con numerosos antecedentes policiales y judiciales por robos- enfrenta ahora un pedido de prisión de dos años y medio por un caso de violencia de género.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario de fuentes judiciales, el nuevo hecho en el que aparece imputado Bustos ocurrió hace una semana. “En realidad, son dos hechos. En el primero, se encontraba en la casa de su pareja y luego de una discusión con Bustos, este último le arrojó un cuchillo cuando se dirigía a la cocina y él estaba sentado en una silla. Inmediatamente, la siguió hasta la cocina, donde comenzó a aplicarle patadas”, destacó el funcionario judicial que habló con este diario.

“El segundo -añadió- se originó cuando comienzan a discutir nuevamente con Bustos y este joven finalizó la discusión agrediendo físicamente a su pareja. En ambos hechos le pidió perdón, pero luego de la segunda agresión la chica pidió la presencia de personal policial que se llevó demorado a Bustos”.

Conforme los hechos narrados, el fiscal del caso -Andrés Torino- pidió calificar el accionar de Bustos como “constitutivo de los delitos de lesiones leves calificadas por la relación de pareja previa (dos hechos) en concurso real, figuras previstas por los artículos 89 en función del 92 y 80 inc.1 y 55, todos del Código Penal. Encuadrando, a su vez, en los presupuestos de la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres”.

El fiscal Torino solicitó, en ese contexto, que se imponga una pena única de dos años y cinco meses de prisión de efectivo cumplimiento, manteniendo su condición de reincidente (artículos 50 y 58 del CP) sin costas (artículos 40 y 41 del CP).

Además, le pidió al tribunal interviniente que deje constancia en la sentencia a dictarse que “para el caso de egreso anticipado al agotamiento de la condena se le imponga al señor Bustos, a través del Juzgado de Ejecución Penal, una restricción de acercamiento y contacto no menor a 200 metros respecto del domicilio y de la víctima”.

La audiencia donde se conocerá la pena que recibirá Bustos se concretará el próximo 18 de abril.

Temas en esta nota: