El FrePam se moviliza en apoyo a Lercari

El bloque de diputados provinciales del FrePam convocó a una movilización en apoyo a la intendenta de Realicó, Roxana Lércari, a realizarse hacia la ciudad de General Pico. Será el día 27 de febrero cuando la jefe comunal sea formalizada por una causa penal que inició el Gobierno provincial.

Además, la Justicia también la acusará por haberse aumentado el sueldo, al secretario de Gobierno y también al tesorero de la comuna, sin la debida autorización del Concejo Deliberante. En este caso la denuncia la realizó el bloque del PJ de realicó y la acción penal la impulsó el fiscal general de Pico, Armando Agüero.

En un comunicado el bloque del FrePam expresó “un enérgico apoyo a la Intendenta de Realicó, Roxana Lercari, ante lo cual consideramos un proceso penal totalmente injusto y arbitrario en su contra, que lejos de buscar Justicia, configura un acto de persecución política contra representantes de partidos opositores, que carece de lógica y sentido común”.

Asegura el bloque legislativo que “sorprende que un gobierno provincial que "potencia" las autonomías municipales, sea quien haya denunciado la conducta de Lercari, que lejos de ser delictiva, tuvo como único fin gestionar fondos para volcar en una ciudad, en beneficio de todos sus habitantes”.

El bloque señala que “estas denuncias infundadas no hacen más que poner velo a una gestión raquítica del gobierno de la provincia que busca instalar una agenda que solape los escasos resultados de poco más de dos años de gobierno. Quizás si los municipios que no son gobernados por Intendentes oficialistas recibieran la misma suma en concepto de aportes no reintegrables que los municipios peronistas, no sería necesario gestionar fondos del Gobierno Nacional” El bloque de legisladores dijo que “sería sumamente provechoso que todos los intendentes se preocupen en la búsqueda de fondos para poder dar respuesta a las necesidades de los vecinos de su pueblo o ciudad, que son quienes los votaron para ocupar tal cargo, y que el gobierno provincial en lugar de poner trabas, colabore con esto”.

Por eso realizó una convocatoria el día 27 de febrero con movilización hacia la ciudad de General Pico para apoyar Roxana Lercari durante la audiencia de formalización.

Temas en esta nota: