El accidente en Carmen de Patagones se cobró la vida de Russo y su hija

El gremialista allegado a la UOCRA y a la CGT local falleció este lunes a primera hora de la tarde tras el choque frontal. Su hija Leonela falleció en horas de la noche, como consecuencia de las heridas recibidas en el mismo siniestro vial.

El gremialista pampeano José Luis Russo, allegado a la UOCRA y a la CGT local, perdió la vida este domingo a la tarde durante un sinestro vial ocurrido en cercanías de la ciudad de Carmen de Patagones.

Leonela Russo tenía una fundación junto a su padre, la Asociación con Identidad Pampeana. Realizaba colectas de ropa en el barrio San Cayetano para distribuirlas entre los vecinos del barrio San Cayetano para lfechas como el día del Niño o Navidad. Leonela Russo era cajera del Chango Mas, ubicado en la Circunvalación en cercanías del barrio Santa María de La Pampa. La joven fue una de las heridas y quedó en grave estado iternad en el hospital de Viedma donde murió en la noche del lunes.

famliarusso

Los Russo, José Luis y su hija Leonaela, en una foto reciente de sus vacaciones.  

Russo viajaba en un automóvil Siena que se dirigía por la Ruta Nacional Nº 3 de regreso a la capital pampeana y chocó con una camioneta Chevrolet S 10, de propiedad de un vecino de esta ciudad bonaerense.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 945 de ese viaducto, en proximidades de la ciudad maragata, y como consecuencia del grave impacto el automóvil dio varios tumbos, terminando su trayectoria en un campo aledaño.

rusoloc

Según el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Patagones que acudieron en auxilio, Russo se encontraba fallecido cuando fueron a rescatarlo, y como producto del impacto yacía con un miembro amputado en el interior del rodado.

En el Siena viajaba la esposa del Russo, su madre y un niño de tres años. Los tres fueron trasladados al hospital Pedro Ecay para ser atendidos y procurar su recuperación tras las contusiones sufridas. Russo estaba radicado en Santa Rosa desde hace varios años, cuando llegó procedente de Buenos Aires.

En cuanto al otro conductor, las fuentes consultadas por DeViedma del diario Río Negro indicaron que se salvó de milagro. A raíz de la grave colisión la camioneta sufrió un desperfecto mecánico con posterior incendio.

"Logró ser rescatado merced a la solidaridad de automovilistas que en ese momento pasaban por allí. Fue arrastrado hasta alejarlo de las llamas en medio de la conmoción que sufrió por el impacto", relaat el diario Río Negro.

Como consecuencia del siniestro el habitáculo se quemó en forma íntegra. Incluso, los bomberos debieron esforzarse porque el derrame de combustible del tanque se extendió por pastizales demasiado secos provocando un incendio que se extendió por una vasta superficie de la banquina.

Temas en esta nota: