Inauguraron la cancha de sintético

El secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, con Guillermo Coria y Rubén Capria, estuvieron en el Estadio Municipal.

inauguracion cancha cesped sintetico 3

El secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, y el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, dejaron inaugurado este viernes la nueva cancha de hockey de césped sintético, en el Estadio Municipal Tomás González. La ceremonia se realizó desde las 11.30 horas con la presencia de una nutrida comitiva de funcionarios locales del PRO, legisladores provinciales y el diputado nacional Martín Maquieyra. También los funcionarios de la comuna acompañaron masivamente.

Se descubrió una placa, hubo corte de cintas, recorrida de la cancha, y finalmente dieron sus discursos el director de Deportes local, Héctor Lorda, Altolaguirre y Mac Allister.

"Es un orgullo tener esto finalizado. Es un lugar muy caro al sentimiento de la ciudad. Mac Allister es el principal gesto de los recursos para la puesta en valor de este espacio público", agradeció el intendente, además de mencionar que la inversión llega en un "momento complicado" de la capital pampeana.

Lorda manifestó su "alegría inmensa"  y destacó que el hockey será "un deporte para todos, que a veces era para pocos". Adelantó que vendrán dos etapas más de mejoramiento de la infraestructura del predio. Equiños de hocikey de Santa Rosa, el CEC y Toay, entrenarán en la flamante cancha.

Finalmente, Mac Allister resaltó que "no importa quién lo paga, sino que esta cancha sea una realidad". "Es importante que los chicos crezcan en el ámbito del deporte, donde se aprende el respeto y la solidaridad", cerró.  

inauguracion cancha cesped sintetico 2

Participaron del acto, además, el extenista Guillermo Coria y el exfutbolista Rubén Capria, además el director de Juegos Nacionales, Gustavo Rodríguez, que encabezaron la entrega de material deportivo a escuelas presentes en la ceremonia, vóley, fútbol y boxeo.

La colocación del sintético no anula la actividad de la escuelita de fútbol y los niños seguirán utilizando el predio, aunque quedará prohibida la utilización de botines con tapones, explicó la comuna en su momento. La superficie colocada costó de 1,7 millón de pesos, según se informó desde el gobierno nacional.

inauguracion cancha cesped sintetico 4

En un principio, se proyectó instalar el sintético en el predio de la Laguna Don Tomás. Sin embargo, a partir de las inundaciones, se resolvió su relocalización. El proyecto apareció observado en un informe de la SIGEN, pero la Secretaría justificó la demora de la obra en el cambio de localización.

inauguracion cancha cesped sintetico 5

Consultado por El Diario, Lorda explicó que “es una cancha de sintético de hockey, utilizable también para poder hacer fútbol”. Dijo que el piso es similar a la superficie que tiene el club Estudiantes.

“Es de arena, de muy bajo mantenimiento. Permite el fútbol, todo lo que es la escuelita de fútbol, va todo ahí. No se modifica nada. Simplemente en vez de pasto habrá sintético”, apuntó. “No corta nada. Lo único que hace es aportar. Aportará una cancha más para la Asociación de Hockey, un lugar de entrenamiento para clubes que no tienen sintético, como Santa Rosa o Empleados de Comercio”, abundó.

tanque lorda

“Después no rompe nada, los Intecolegiales se seguirán haciendo, se puede jugar tranquilamente, se pinta la cancha de fútbol arriba, tiene las medidas oficiales compatibles con las de la AFA”, insistió.

inauguracion cancha cesped sintetico 6

Lorda aclaró que el sintético que se colocó no es el mismo que el gobierno nacional anunció en Santa Isabel y luego no pudo colocarse en esa localidad por problemas de infraestructura y mantenimiento. “Esa cancha es de agua. Esta es por otro programa, se han dado en distintos lugares del país, no solo en Santa Rosa. Pero no lleva la misma preparación ni el mismo sistema, también son otros montos”,redondeó.

inauguracion cancha cesped sintetico 7

Temas en esta nota: